Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El michoacano Marco Hernández y su compañero Ricardo Cordero se quedaron con la etapa que se disputó en Morelia como parte de la edición número 35 de la Carrera Panamericana.
En una jornada accidentada debido a la lluvia y en la que se tuvo que cancelar la última fase para evitar riesgos, compitieron un total de 41 tripulaciones que corrieron el tradicional circuito de Mil Cumbres.
Al arribar al Centro Histórico, Marco Hernández dijo sentirse satisfecho con la competencia, pues además de ganar en su tierra, refirió que lograron sacar una ventaja de 40 segundos aproximadamente, por lo que se mantienen en el primer lugar de la Panamericana.
“Desgraciadamente nos cancelaron un tramo por la lluvia, pero se entiende porque era peligroso para algunos pilotos que no tienen experiencia; sin embargo estamos contentos, creo que lo hicimos bien y nos mantenemos en el liderato”, expresó.
Sobre la etapa de mañana, el copiloto michoacano dijo que están a la espera de que la carretera de Mil Cumbres no amanezca húmeda y se encuentre en condiciones óptimas, ya que se podría cancelar de nueva cuenta la fase.
En caso de que la competencia siga su curso normal, expuso que deberán mantener un ritmo agresivo en Guanajuato para impedir que Emilio Velázquez les dé alcance, ya que es el corredor más cercano dentro de la tabla general.
Tras el arribo de los automóviles, los pilotos se dieron el tiempo de convivir con los aficionados, además de permitir que sus carros fueran fotografiados.