Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Del 16 al 22 de octubre de 2020, se realizará la edición número 33 de la Carrera Panamericana, la cual tiene contemplada pasar por la ciudad de Morelia.
Será el 18 de octubre cuando las tripulaciones arriben a la capital michoacana, aunque en esta ocasión, no se permitirá que el público acceda a presenciar la carrera como en años anteriores.
Y es que el comité organizador fue claro al señalar que serán muy estrictos con todas las medidas sanitarias y el protocolo para prevenir contagios de Covid-19, por lo que la fiesta automovilística tendrá que desarrollarse sin aficionados.
“Con motivo de la pandemia, para este año se prevé una derrama de 22 millones de pesos, los cuales serán atribuidos por conducto de los equipos participantes, quienes, en su paso por el circuito, tendrán que alojarse en un total de 1240 habitaciones. Será una competencia segura y con estrictas medidas de higiene, por lo que el público no podrá admirar los vehículos a su llegada a los arcos de meta” explicó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.
Para esta edición, se espera la participación de 70 tripulaciones provenientes de distintos países del continente americano y europeo, mientras que en el caso de México, el copiloto michoacano, Marco Hernández, junto al piloto potosino, Ricardo Cordero, buscarán defender la corona obtenida el año pasado.
Por otra parte, en la rueda de prensa virtual se detalló que el recorrido será de 3 mil kilómetros, mismos que dividirán en siete días de competencia hasta concluir en la recta de Durando a Torreón.
Te puede interesar: México podría ganar en halterofilia en Tokio 2021: Luz Mercedes Acosta
La ruta completa quedó de la siguiente manera: el 16 de octubre los tripulantes partirán de Oaxaca a Veracruz, posteriormente viajarán a Ciudad de México y de ahí a Morelia; asimismo, recorrerán Guanajuato, Zacatecas, Durango y finalmente Torreón.
Se debe recordar que la Carrera Panamericana es considerado el rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, al grado de que ha sido comparado como una mezcla con la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli.
La historia de esta competencia se divide en dos etapas, la antigua que se realizó de 1950 a 1954 y la moderna que revivió la leyenda en 1988 a la fecha con 32 ediciones ininterrumpidas.