Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Como si de una final se tratara, este martes el Atlético Morelia enfrentará a Cimarrones de Sonora, donde dos viejos conocidos de la afición se reencontrarán: los técnicos Carlos Morales y Roberto Hernández.
En este compromiso, correspondiente a la última jornada del Clausura 2023 de la Liga de Expansión, se definirá cuál de los dos conjuntos se mantiene dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general y con ello tener el derecho a acceder a la liguilla de manera directa.
Con 27 unidades, los dirigidos por el "Eterno" Morales se ubican en la cuarta posición, pero un peldaño abajo, se encuentra el plantel que encabeza el "Comandante" Roberto Hernández con 25 puntos, de tal manera que los dos clubes tienen la obligación de salir en busca de la victoria.
Previo al encuentro que se disputará a las 21:05 horas en Hermosillo, el timonel purépecha halagó lo hecho por Roberto Hernández en lo profesional, pero también habló sobre su calidad humana que le ha demostrado desde que lo conoce.
"Primero que nada es mi paisano, ambos somos de La Piedad, cuando yo llegué como jugador a Morelia él siempre me arropó y ahora como técnico lo ha hecho bastante bien, no solo con Monarcas, sino también en Guatemala y ahora en Cimarrones".
Pese al respeto que dijo tener por su persona y todo su cuerpo técnico, el "Eterno" Morales refirió que está enfocado en su equipo y llegar con los futbolistas al cien por ciento para buscar los tres puntos en calidad de visitante.
Finalmente, el entrenador michoacano negó que lleguen con ventaja al partido, puesto que consideró que no existe tal cosa en el fútbol, ya que cualquiera de los 22 jugadores que están en el campo se encuentran expuestos a aciertos y errores.
Se debe recordar que Roberto Hernández dirigió a Monarcas en el año 2017, cuando el equipo se encontraba en crisis y peleando el descenso, mismo del que se salvaron en un partido dramático contra Rayados de Monterrey.