Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un error en la zona defensiva le costó el partido al Atlético Morelia, quien terminó cayendo 1-0 ante Cancún FC, en lo que fue el debut de Carlos Morales como entrenador del equipo en el Clausura 2023 de la Liga de Expansión.
Con casi nulo tiempo para preparar el partido, el conjunto rojiamarillo saltó a la cancha con el objetivo de retomar el camino de la victoria ante uno de los conjuntos más débiles de la competencia, pues antes del juego los de Cancún ocupaban el penúltimo lugar de la tabla general con seis unidades.
El primer tiempo se desarrolló con pocas jugadas de gol, trabado en todos los sectores del campo y aburrido para los pocos aficionados que se dieron cita al estadio Andrés Quintana Roo.
Antes del medio tiempo, los Canarios se quedaron sin un hombre, luego de que el mediocampista Omar Islas se ganara la tarjeta roja; sin embargo, al minuto 51 la cosa se emparejó en este sentido cuando Cancún sufrió la baja de Benjamín Galindo por la misma causa.
Pese a lo parejo del encuentro, al 68 un mal rechace del defensa Mario Trejo derivó en la única anotación del partido, cuando el africano Abdoul Kairou aprovechó la oportunidad y remató al arco que defendía Santiago Ramírez.
Aunque el “Eterno” Morales realizó modificaciones en la búsqueda del empate para llevarse un punto, el tiempo y la poca claridad de juego no les alcanzó, por lo que tuvieron que resignarse al descalabro.
Los Canarios se quedan con 12 unidades y ahora Carlos Morales tratará de sumar sus primeros tres puntos el martes 7 de marzo, cuando reciban en el estadio Morelos a los Mineros de Zacatecas.