Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- En un auténtico juego de alarido, los Cardenales se impusieron nueve carreras a ocho a los Tigres, en lo que fue el primer juego de la final de la Liga Joyitas de Béisbol.
Teniendo como sede el campo de San Bernabé, comenzó la serie que le va a poner fin a la temporada, donde dos de los mejores equipos del semestre se enfrentaron en busca del ansiado título.
Desde el inicio del juego, ambas escuadras mostraron sus deseos de salir campeones, por lo que el trámite del duelo fue parejo y era difícil situar a un favorito, tal como se pronosticó antes de arrancar la final.
Gracias a la entrega de los jugadores, el partido tuvo que alargarse hasta la décima entrada, lo que generó un ambiente de adrenalina en los aficionados que se dieron cita en el campo.
El presidente de la liga, Claudio Rodríguez, recordó que el equipo que gane dos de tres partidos es el que se consagrará como campeón, lo que le permitirá recibir el respectivo trofeo, así como un monto económico recaudado entre todos los planteles a inicio de temporada.
En este sentido, apuntó que el segundo partido de la final se llevará a cabo el próximo domingo en punto del medio día en el campo de Joyitas, donde Cardenales podría quedarse con el título, o bien, Tigres tiene la posibilidad de alargar la serie a un tercer y último encuentro.