Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con dos hombres menos que fueron producto de expulsiones, el Atlético Morelia empató a un gol ante Atlante, en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Expansión.
Contrario a lo que sucedió en la eliminatoria contra Coyotes de Tlaxcala, el partido fue más parejo desde los primeros minutos y con una intensa disputa por el balón que hizo un trámite entretenido.
El primero en pegar fue el Atlético Morelia, cuando al minuto 22 los rojiamarillos realizaron una triangulación interesante entre Ulises Zurita, Gustavo Ramírez y finalmente Alfonso Tamay, quien terminó por mandar el balón a las redes.
Aunque la superioridad no era tan clara por parte de los Canarios, el equipo se observaba con equilibrio; sin embargo, en la recta final Ulises Zurita se hizo expulsar y dejó al plantel con 10 futbolistas.
Los Potros fueron más agresivos a sabiendas de la ventaja numérica que tenían y estuvieron cerca de empatar el encuentro con un cabezazo que fue a dar al travesaño.
Puede interesarte: Ates Morelia se impone ante Zacatecas
En la parte complementaria, los de Ciudad de México inclinaron la cancha a su favor y encontrarían el empate por medio de Rolando González, quien encaró al guardameta Miguel Núñez y definió correctamente para poner el 1-1.
Por si algo faltaba, Morelia se quedó con otro hombre menos, cuando Luis Pérez propinó un tremendo codazo a un futbolista del Atlante, por lo que el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja.
Los visitantes intentaron ir por la victoria, pero los dirigidos por Ricardo Valiño resistieron en zona defensiva, por lo que la primera parte de la serie registró un empate.
Si los Canarios quieren llegar a la final del Guardianes 2020, tendrán que ganar por cualquier marcador el próximo sábado en territorio atlantista.