Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia pegó primero en la fase de cuartos de final, al imponerse 2-0 a los Cimarrones de Sonora en el juego de ida que se disputó en la cancha del estadio Morelos.
En el primer tiempo, los Canarios tomaron la iniciativa de las acciones y al minuto 22 se fueron al frente cuando en un tiro de esquina, apareció Diego Pineda para cabecear y mandar el balón a las redes.
A diferencia de otros encuentros, los rojiamarillos procuraron no perder el dominio del balón para impedir que Cimarrones fuera ganando terreno y emparejando el trámite del encuentro.
Al minuto 35, los dirigidos por Gabriel Pereyra estuvieron a punto de incrementar la venta, pero al momento de encarar hacia el arco rival, Ángel Robles estrelló la pelota en la humanidad del guardameta de Sonora.
Sobre la recta final, Diego Pineda pudo marcar el segunda de la noche y de su cuenta personal, pero no remató adecuadamente el balón proveniente de la banda derecha y la mandó a las gradas del estadio Morelos.
Para la segunda parte, el arquero de Cimarrones, Gabino Espinoza, se convirtió en la figura al evitar que el partido se transformara en una goleada, pues en primera instancia, al minuto 60 Ángel Robles disparó un balón que fue a dar al travesaño.
Un minuto después, el portero desvío de forma increíble un remata de Zamudio, mientras que al 64 frustró la anotación del ecuatoriano Jonny Uchuari, quien sacó un potente disparo desde fuera del área.
Con la misma intensidad, al 76 el "Tako" Velázquez encaró por la banda derecha y de primera intención remató la pelota que de nuevo Gabino Espinoza mandó hacia un costado.
Parecía que los Canarios se llevarían la mínima ventaja, pero al 84 Jonny Uchuari tendría su revancha cuando sacó un auténtico zapatazo que se incrustó en las redes del visitante.
El partido de vuelta se disputará el próximo viernes en Sonora en punto de las 21:00 horas, donde los Cimarrones están obligados a ganar por dos goles de ventaja para acceder a las semifinales.