Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Canarios del Atlético Morelia visitarán este miércoles a los Coyotes de Tlaxcala, en juego correspondiente a la ida de los cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.
Luego de superar la fase de reclasificación ante Venados de Mérida, los dirigidos por Ricardo Valiño vivirán su primera liguilla en lo que es la segunda etapa del Atlético Morelia en el balompié profesional.
Producto de sus 29 unidades y tras haber concluido la fase regular del Guardianes 2020 en el cuarto sitio de la tabla general, los rojiamarillos cuentan con la ventaja de cerrar la eliminatoria jugando como local.
Y es que Coyotes de Tlaxcala mantuvo un paso irregular en la temporada, por lo que concluyó en la décima posición con 20 puntos; sin embargo, el cuadro de Irving Rubirosa sorprendió en repechaje al eliminar al conjunto de Cancún.
Cabe mencionar que Morelia y Tlaxcala se vieron las caras recientemente, cuando en la jornada 15 los Canarios se impusieron de manera contundente 3-0 en la cancha del estadio Morelos.
Sin embargo, el entrenador purépecha tiene claro que sería un error caer en excesos de confianza, pues previamente expresó que la liguilla es un nuevo torneo donde un error de desconcentración, puede costar la eliminación a temprana hora.
Puede interesarte: Coyotes de Tlaxcala: primer reto de Canarios en liguilla
Asimismo, lejos de pensar en la siguiente ronda, Ricardo Valiño expresó que su forma de trabajar es siempre visualizando el partido inmediato y no a futuro, por lo que la misión será sacar un resultado positivo en Tlaxcala.
Antes de viajar al compromiso, la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico fue despedido por los aficionados canarios, quienes se dieron cita a las afueras del estadio para cantar, saltar y desearle suerte al equipo.
El propio director técnico fue el encargado de autorizar que los futbolistas descendieran del autobús para convivir por unos minutos con los hinchas de la barra Locura 81, así como sacarse la respectiva fotografía del recuerdo.
Del otro lado, los Coyotes se presentan como la "víctima" a esta serie, pero al mismo tiempo llegan motivados, pues el haber eliminado a Cancún en su propia casa llamó la atención de propios y extraños.
Se debe recordar que Cancún fue de los planteles más regulares durante el torneo y su quinta posición en la tabla general es una prueba de ello; sin embargo, se vieron sorprendidos por un Tlaxcala que dejó en claro que tienen "todo que ganar y nada que perder".