Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia cerró con una victoria el Guardianes 2020, al derrotar 3-0 a Coyotes de Tlaxcala, por lo que ahora se enfocarán en prepararse para enfrentar a Venados de Mérida en la fase de repechaje.
En los primeros minutos del cotejo, el trámite fue parejo, con pocas oportunidades de gol y sin un dominio claro en la posesión del balón, por lo que las jugadas tenían más presencia en el medio campo.
No obstante, a sabiendas de que los dos ya tenían su boleto asegurado al repechaje, los equipos se mostraron sin presión en la cancha y desarrollaron un futbol más cómodo.
Fue al minuto 29 cuando el Atlético Morelia rompería con el cero, pues tras una pifia del guardameta Octavio Paz, el delantero Eduardo Pérez recuperó el balón y lo cedió al paraguayo Gustavo Ramírez, quien cruzó su disparo para sacudir las redes.
Coyotes reaccionó y de a poco fue ganando terreno, aunque todavía no había claridad en el último sector del campo, por lo que los intentos se quedaban en jugadas sin trascender.
En el minuto 44, Tlaxcala tuvo la de mayor peligro, cuando Ricardo Martínez sacó un disparo de fuera del área que terminó estrellándose en el travesaño que defendía Alejandro Arana.
Te puede interesar: Se cae Aguacateros; Fuerza Regia acaricia el título
Parecía que con el 1-0 los conjuntos se iban al descanso, pero en tiempo de compensación, los Canarios sorprendieron con una jugada por la banda izquierda, donde Luis Pérez centró un balón que remató de nueva cuenta Gustavo Ramírez para poner el 2-0.
Para ese momento, el mediocampista sudamericano se metía de lleno en la pelea por el título de goleo en el Guardianes 2020, pues con las dos anotaciones estaba llegando a 7 tantos, por lo que requería de un gol para quedarse con el reconocimiento.
Tras el medio tiempo, Atlético Morelia siguió dominando las acciones ante un Coyotes que se vio disminuido, tanto en la parte futbolística como en lo anímico, cosa que comenzaron a aprovechar los dirigidos por Ricardo Valiño.
Al minuto 65, el guardameta Octavio Paz se equivocaría por segunda ocasión en el partido, pues en un tiro libre, apareció Arturo Ledesma para rematar de cabeza un balón que se les escapó de forma increíble al arquero y así propiciar el 3-0.
En los minutos finales, el cuadro rojiamarillo no abandonó la ofensiva, aunque lo hacía de manera más relajada y Coyotes se tuvo que resignar a la derrota en la cancha del estadio Morelos.
Con este resultado, los Canarios cerraron la temporada con 29 unidades, ubicandose en la cuarta posición de la tabla general, por lo que se medirán a un solo juego ante Venados en el repechaje.
Se debe recordar que el partido de repechaje será a eliminación directa y se disputará en el estadio Morelos.
Te recomendamos el podcast ⬇️