Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia quiere seguir haciendo historia y buscar el pase a la final, cuando este miércoles reciban a los Potros del Atlante, en juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Expansión.
El equipo michoacano llega motivado tras haber goleado a los Coyotes de Tlaxcala en la serie de cuartos de final, por lo que ahora intentarán sorprender al sublíder del torneo, quien sufrió para eliminar a Pumas Tabasco.
Debido a la amplia tradición futbolística que tienen ambos equipos, los Canarios y Potros ya son viejos conocidos, pues se han encontrado tanto en primera división como en la vieja segunda división.
Previo al duelo, el entrenador del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, habló precisamente de la historia que tiene el club y como está condición lo compromete a ser protagonista y pelear todo lo que juegue, que en este caso es el pase a la final del Guardianes 2020.
"Es un equipo con mucha historia, pero no la escribimos nosotros, sino los que estuvieron antes, pero tal como lo dije el día de la presentación, Atlético Morelia tiene que pelear todos los torneos que juegue y debe hacer hasta lo imposible para conseguir el objetivo".
Puede interesarte: El Salvador se lleva la Copa Karate Morelia
No obstante, el estratega apuntó que en el futbol se deben jugar los partidos y ganarlos, por lo que no puede asegurar que los rojiamarillos accedan a la final, ya que argumentó que no es su estilo hacer demagogia.
Por otra parte, Ricardo Valiñó refirió que pese a las adversidades que han enfrentado durante la temporada, han sabido salir adelante porque dedicaron tiempo a trabajar con los futbolistas que tenían menos actividad, lo que les hizo estar preparados para suplir cualquier baja.
"Hemos generado una competencia interna muy interesante, pues en cada puesto tenemos a dos jugadores y eso eleva el rendimiento colectivo del equipo, algo que considero como un punto clave para llegar hasta aquí".
Cabe recordar que en el torneo regular, los Canarios vencieron a Atlante en la jornada 9 por marcador de 2-1; en aquella ocasión, los tantos de los purépechas estuvieron a cargo de Víctor Milke y Eduardo Pérez.
El partido que se disputará en la cancha del estadio Morelos, está programado a las 21:06 horas, mientras que el juego de vuelta se desarrollará el próximo sábado 12 de diciembre en el mismo horario.