Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).-El campeón mundial de patinaje rudo, Stéphane Alfano, estuvo en la capital michoacana para llevar a cabo lo que fue la tercera fecha del Circuito Alfa Rolling.
Teniendo como sede el skatepark de la Unidad Deportiva Bicentenario, el deportista francés explicó al Sol de Morelia que decidió organizar este circuito porque es de su agrado los espacios que tiene México para la práctica de este deporte.
Abundó que, de momento, ya han recorrido las ciudades de Puebla, Querétaro, ahora Morelia y posteriormente viajarán a Guadalajara y estarán cerrando en la Ciudad de México.
Además de la parte competitiva, Stéphane Alfano apuntó que este proyecto tiene la finalidad de enseñar a los niños la práctica de los patines, por lo que en cada sede que recorren dedican algunas horas a las clínicas.
Este proyecto nació porque al llegar yo a México me gustó el talento que se tenía y entonces quise apoyar en la organización, además todo se combinó porque mi novia es de acá.
Para el caso de Morelia, se dieron cita patinadores de Morelia, pero también algunos de estados vecinos como Puebla y Querétaro, quienes pudieron competir de manera gratuita.
En este sentido, Valeria Uribe, organizadora también del circuito, expuso que alrededor de 50 patinadores participaron y los primeros lugares recibirán regalos de parte de los patrocinadores.