Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que fue un auténtico partido con sabor a liguilla, el Atlético Morelia cayó 1-0 ante el Atlético Celaya, en juego correspondiente a la jornada 14 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.
Desde los primeros minutos, el juego se volvió de ida y vuelta, con una disputa por el balón que se gestó sobre todo en el medio campo que hizo que el tramité se tornara emocionante.
Sin tener un claro dominio, ambas escuadras fueron frontales y tuvieron sus oportunidades en el área rival, pero ninguno supo concretar frente al guardameta.
Una de las más peligrosas que tuvieron los Canarios fue una triangulación, en la que Eduardo Pérez cedió el balón a Gustavo Ramírez, quien sacó un potente disparo que rechazó el arquero Campestrini.
Del otro lado, Juan Miguel Busto estuvo a punto de mandarse un golazo, cuando en un centro tomó la pelota en el aire para rematar de media volea; sin embargo, para su mala fortuna el disparo salió a un costado del arco de Miguel Núñez.
Tras el descanso de medio tiempo, el Atlético Morelia comenzó a ser superior y a los 55 minutos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Gustavo Ramírez desaprovechó un remate de cabeza que tuvo solo frente al portero.
Puede interesarte: ¡Campeones de zona! Aguacateros despacha a los Astros
Un minuto después, Gael Acosta tuvo en sus pies el gol rojiamarillo, pero su disparo cruzado fue perfectamente rechazado por Campestrini.
Bajo la misma intensidad, al minuto 58 de nueva cuenta el paraguayo, Gustavo Ramírez, tuvo la oportunidad de tomar revancha, pero el arquero atajó su remate.
Cuando el Atlético Morelia jugaba mejor, el conjunto local le propinó un balde de agua fría al irse al frente en el marcador con un cabezazo de Guillermo Martínez que no pudo rechazar Miguel Núñez.
Pese a la presión por buscar el empate, Celaya supo resistir en la zona defensiva y se quedó con los tres puntos que lo consolidan en lo más alto de la tabla general.
Con este resultado, Morelia rompió con una racha de 8 partidos sin conocer la derrota y se quedó con 22 unidades; el próximo compromiso del conjunto michoacano será este próximo sábado, cuando visiten a Correcaminos en duelo pendiente.