Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un duelo inconcluso por gritos ofensivos y enfrentamientos entre elementos de seguridad y aficionados, Atlético Morelia no pudo con el Tampico Madero y perdió 0-2, global 2-4 los cuartos de final de la Liga de Expansión MX en el Estadio Morelos.
Bajo un intenso sol se vivió la primera parte, la cual dominó la Jaiba Brava al abrir el marcador corriendo los cinco minutos, gracias a un cabezazo en el punto penal de Carlos Robles, quien aprovechó un centro de Diego Medina desde tiro de esquina.
A pesar de los gritos de apoyo de la afición rojiamarilla, los locales tuvieron dificultad para acercarse al área chica y cuando se logró, con las jugadas de Sergio Vergara y Martín Barragán, el balón se escurrió por un costado del arco visitante. Más tarde, Jesús Ramírez buscó sorprender sin éxito al portero Marco Millán.
En los disparos de larga distancia, como uno de Carlos Guzmán, esta vez el guante derecho del cancerbero jaibo desvió el esférico.
Los de Tamaulipas tampoco encontraron la meta nuevamente, ya que los centros o desplazamientos hacia el arco de los atacantes Emmanuel Hernández y Jesús Salas no fueron efectivos, por lo que se mandó al descanso con 0-1.
En el segundo tiempo, Ricardo Valiño sacó a Ramírez para darle juego a Diego Abella. Mientras tanto, Gerardo Espinoza descansó a Eduardo Pérez por Luis Loroña y Jesús Salas para el ingreso de Joel Pérez, cambios que se reflejaron al minuto 70.
Durante un contragolpe, tras un trazo largo y recorte de Aldo López, que compartió a Pérez y éste centró a Loroña, quien sin rivales disparó con la izquierda para el 0-2.
El marcador y la inconsistencia del cuadro michoacano levantaron la furia de la hinchada que minutos después comenzó con el grito homofóbico, situación que paró el partido en dos ocasiones, además de la riña entre miembros de la Locura 81 y cuerpo policial, puesto que los aficionados intentaron meterse a la cancha.
Con un “¡Fuera Valiño!” y otras expresiones concluyó el partido al minuto 86 con marcador 0-2 y global 2-4 a favor de la Jaiba Brava que avanza a semifinales.
Esta es la primera vez que el Atlético Morelia es eliminado en cuartos de final; en el torneo pasado perdieron la final ante Tepatitlán con global 2-3 y en el Apertura 2020 en las semifinales Atlante los sacó de la jugada por posición de la tabla al igualar 1-1.