Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A su llegada como director técnico del Atlético Valladolid de Tercera División Profesional, Mario el "Mudo" Juárez dio a conocer que sus objetivos serán pelear por el ascenso y a la par coadyuvar en la formación de futbolistas profesionales.
En entrevista con El Sol de Morelia, el estratega michoacano explicó que tras su experiencia en Fuerzas Básicas del extinto Monarcas, decidió aceptar el reto de las Panteras del Valladolid porque le parece que es un proyecto interesante que busca impulsar el talento local.
"Los empresarios que están al frente creen en el talento michoacano y aunque estuve 10 años trabajando en Monarcas, el Valladolid se me presenta como mi primera oportunidad con un equipo profesional, entonces se me hace un buen reto para seguir con mi carrera de entrenador".
En lo que se refiere a los objetivos que se ha planteado para esta primera temporada, el ex futbolista no dudó en mencionar que peleará por el ascenso, pues consideró que la dinámica de la división no permite la especulación.
Te puede interesar: Árbitros regresan a la actividad con Liga Interbarrios en Morelia
No obstante, también se dijo convencido de que este objetivo no está peleado con la formación de jugadores, por lo que aseguró que la intención es trabajar en ambos proyectos e inclusive promover futbolistas a otros clubes con los que tienen convenio, como es el caso de La Piedad.
Respecto al formato de competencia de la Tercera División, el entrenador reconoció que se trata de un nivel altamente competitivo, pues son muchos rivales a los que hay que vencer para lograr el ascenso a la Liga Premier.
En otro orden de ideas, informó que el plantel todavía no está contemplado al 100 por ciento, pero se encuentran en la etapa de evaluación de futbolistas, además de que pretenden sumar más elementos que serán seleccionados a través de visorías que realizarán los días jueves y viernes.
Sobre el trabajo de pretemporada, Mario Juárez detalló que lo están planeando pensando en arrancar el torneo durante el mes de septiembre, aunque por la situación de Covid-19, aclaró que la fecha puede ser modificable.
"A mí me convendría que se recorriera un poco más, pues apenas voy llegando y estamos conformando el equipo, quisiera tener tiempo para trabajar y poder llegar a tope al inicio de temporada".
Te puede interesar: Profesores de Educación Física entrenarán contra el estrés
Asimismo, aunque afirmó que en el club se han estado tomando todas las medidas preventivas ante el virus, admitió que es complicado trabajar bajo las nuevas normas de la convivencia del deporte.
Por ello, apuntó que han estado agilizando la conformación del plantel para ya no tener a tantos futbolistas en las instalaciones del club y así poder concentrarse en preparar el torneo.