Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asociación Estatal de Boxeo de Michoacán, bajo el mando del recién nombrado presidente, Adolfo Santibáñez, tiene los objetivos claros para el 2022, donde buscarán mejorar su presentación en Juegos Nacionales Conade y aumentar el número de contendientes, especialmente en la rama femenil.
"Llevo poco tiempo en mi cargo, pero mis planes es motivar a las niñas a que incursionen en este deporte, con el fin de que representen a Michoacán y obtener buenos resultados para el siguiente año", aseguró el también entrenador en entrevista con este medio.
Te podría interesar: Mujeres en deportes de contacto también sufren acoso y desigualdad salarial
De modo que para el 18 y 19 de diciembre se disputará el Torneo Estatal de Box en Apatzingán, ya que dicho municipio externó interés por respaldar a la disciplina. En la justa contemplan a unos 150 peleadores de la categoría Juvenil Mayor Varonil y Femenil e Infantil Varonil, provenientes del lugar sede, Morelia, Sahuayo, Zamora y más.
"Lo estamos realizando con tiempo para darle fogueo a los atletas y lleguen bien preparados a nuestro torneo regional, el cual aún no sabemos dónde será, pero esperamos llevar equipo completo". Así pues, la meta es captar a unos 25 boxeadores para que comiencen su preparación en la selección estatal.
Dicho evento será el último del año, sin embargo, Santibáñez y la mesa directiva, conformada recientemente, pretenden activar a sus pupilos antes del 2022, puesto que desean superar la única medalla de bronce ganada en los Juegos Conade 2021. Aunque cosecharon más en el Campeonato Nacional Élite Varonil, Festival Olímpico de Boxeo Junior y Festival Olímpico de Boxeo Infantil 2021 de Jalisco, gracias a siete metales: cuatro oros, dos platas y un bronce.
Uno de los laureados fue el moreliano Julio César Gómez, para ser preseleccionado nacional, así como el uruapense Said Olvera. Ambos son parte de los planes para fomentar el boxeo en Michoacán, con la finalidad de conquistar cetros nacionales e internacionales, compartió el presidente del organismo.