Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Liga de Deportes Extremos de Michoacán sostuvo una reunión con el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, con el objetivo de buscar gestionar espacios y mejoras para disciplinas como el skate.
En entrevista con El Sol de Morelia, el presidente de la organización deportiva, Daniel Vallejo, explicó que una de las principales peticiones que realizan desde hace tiempo es la creación de nuevos espacios para la práctica de deportes extremos.
"Nosotros creemos que una buena propuesta sería crear un centro cultural de deportes extremos, pues nos ayudaría a crecer, sobre todo para representar a nuestro estado en ciertas competencias nacionales e internacionales".
TE PUEDE INTERESAR: Ángel Ibarra Jasso gana Torneo de Boccia virtual
En este sentido, ejemplificó los skateparks que se han estado creando en la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde utilizan la parte baja de los puentes para construir rampas que son usadas por los jóvenes apasionados del patinaje.
Asimismo, dentro de los temas que se abordaron en la reunión, se expuso la necesidad de reforzar la seguridad de los espacios que ya se tienen, como es el caso del skatepark que se ubica en la Unidad Deportiva Bicentenario.
El presidente de la Liga de Deportes Extremos ha reiterado que se trata de un sitio que ha quedado en el abandono, pues desde su creación no ha sido intervenido, por lo que con el paso de los años ha caído en deterioro.
Aunado a esto, el tema de la inseguridad es uno de los males que más aquejan a este lugar, ya que los robos se han convertido en una constante en la colonia aledaña de la unidad deportiva.
Por otra parte, Daniel Vallejo refirió que la reunión también sirvió para que las autoridades municipales expusieran las medidas y protocolos sanitarios que ahora se deben aplicar en la llamada Nueva Normalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Por Covid-19 deportistas universitarios entrenan en casa
Añadió que el tema de salud sigue siendo prioridad, por lo que aunque todos son apasionados al deporte, aseveró que no quieren regresar a la actividad sin tener la certeza de los cuidados que deben tener.
Al respecto, apuntó que por ahora no tienen contemplada la realización de eventos, pues están a la espera de que las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno den luz verde.