Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Son cuatro deportistas michoacanos los que aspiran a alcanzar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que desde ahora ya se encuentran entrenando con miras a sus respectivos clasificatorios.
Se trata de Rigoberto Camilo en la disciplina de canotaje, Ángel Alvarado en tiro con arco, Samuel Molina en para tiro con arco y Dulce Licona en para tiro deportivo.
En el caso de Rigoberto Camilo, el canoísta explicó que para el mes de marzo tiene la competencia clasificatoria en Brasil y posteriormente se suman dos eventos en Rusia, donde buscará dar la marca.
"La prueba no será sencilla porque hay rivales muy fuertes como los canoístas de Canadá y Cuba, pero en un torneo de este nivel todo puede pasar, por lo que estamos trabajando intensamente".
Por otra parte, refirió que pese a la pandemia no ha dejado de entrenar, por lo que se ha tenido que adaptar a la modalidad digital, pues a través de videos envía sus rutinas de trabajo al entrenador, quien le regresa una retroalimentación con aspectos a mejorar.
En lo que respecta a Ángel Alvarado, el pase a los Juegos Olímpicos de tiro con arco se disputará en un clasificatorio continental que se desarrollará el 27 de marzo en sede por definir, pero está entre la ciudad de Monterrey y Colombia.
"Necesitamos seguir trabajando para llegar en el punto máximo de nuestra carrera, pues en este clasificatorio se otorgará el boleto en la modalidad individual, mientras que después se llevará a cabo la Copa del Mundo en donde se tiene un sólo pase para la rama de equipos".
Al hacer un análisis de sus rivales, el arquero michoacano expuso que hay competidores complicados de Colombia, Argentina y los Estados Unidos, pero resaltó que llega en un momento importante de su carrera, por lo que ve viable asistir a Tokio.
En lo que se refiere al para tiro con arco, Samuel Molina compartió que no tiene de otra más que buscar el primer lugar en el clasificatorio que se realizará en Monterrey el 22 de marzo.
"Me siento bien, con mi entrenadora no hemos parado y he percatado avances en el aspecto mental, lo que es importante porque yo considero que en este deporte el 90 por ciento pasa por la mentalidad".
Por último, Dulce Licona detalló que del 15 al 22 de mayo el clasificatorio de para tiro deportivo tendrá como sede Lima, Perú, donde se espera el arribo de varios deportistas del continente americano.
"No he dejado de entrenar, pese a una lesión que tuve, entré a proceso de rehabilitación y todo los días trabajamos, pues sabemos que la clasificación no será sencilla debido a que solamente se están otorgando dos plazas" concluyó.