Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El golfista profesional y michoacano, Juan Pablo Solís, dio a conocer que se encuentra trabajando en un proyecto con el cual buscará formar e impulsar talentos del estado dentro de esta disciplina.
En entrevista con el Sol de Morelia, señaló que en lo que se refiere al semillero de golfistas percibe un área de oportunidad, ya que anteriormente había más jugadores que terminaban siendo becados por universidades en el extranjero, pero ahora ya no se tiene tanto interés en ello.
"Es un proyecto que tengo junto a mi madre y espero echarlo a andar en un lapso de uno o dos años, pues lo que queremos es formar niños para que sean deportistas becados, ya sea en escuelas del país o en el extranjero, sobre todo en los Estados Unidos".
Asimismo, puntualizó que está analizando si el proyecto arrancará en forma de torneo, o bien, a través de clínicas que sean impartidas por golfistas de alto nivel para que orienten a los niños.
Sobre lo complejo que puede resultar que una universidad estadounidense beque a un jugador nacional, Juan Pablo Solís explicó que evidentemente se ocupa tener cierto nivel, pero aseveró que es más importante darse a conocer con participación en distintos torneos.
El jugador que ya ha participado en el Abierto Mexicano abundó que hay una serie de competencias importantes en el verano donde asisten todos los visores de las universidades para observar a los nuevos talentos, entonces si no se cumple con esta parte, admitió que es difícil obtener la oportunidad.
"Puedes escribirle a un entrenador y mostrarle videos, pero aunque les llame la atención, ellos van por lo que vieron presencialmente. Yo sé que ir a los torneos implica un gasto, pero al final si consigues una beca te terminan regresando lo que invertiste".
En su caso, relató que fue una experiencia increíble estar becado en Carolina del Sur, por lo que no dudó en hacer un llamado a los jóvenes para que lo intenten, puesto que argumentó que las instalaciones, competencia y condiciones de las universidades cada vez son mejores.
Por otra parte, el michoacano consideró que se debe dejar atrás la idea de que el golf es un deporte elitista, pues el hecho de tener tres campos en la ciudad, indicó que es un ejemplo de la apertura que se está teniendo.
Añadió que si bien no es económicamente accesible hacerse socio de un club, ya se está comenzando a hacer prácticas públicas o existen restaurantes que cuentan con mini campos de golf, además de que clubes como Tres Marías ya están implementando el sistema de becas.