Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Liga de Deportes Extremos de Morelia, Daniel Vallejo, consideró viable realizar un proyecto de skatepark debajo de los puentes vehiculares de Morelia.
En entrevista, el deportista de skate compartió que una iniciativa de este tipo se ha aplicado en ciudades como Celaya, Guanajuato, por lo que refirió que Morelia bien podría replicar este modelo, ya que argumentó que cuenta con la infraestructura para ello.
“Es un modelo muy usado en todo el mundo, entonces es totalmente viable hacerlo en Morelia porque además se estaría aprovechando un espacio en el que no se hace nada, como son los puentes vehiculares”.
Asimismo, expresó que de construirse, se le daría un impulso importante a la práctica de este deporte en la ciudad, pues actualmente en Morelia solamente se tienen dos skateparks: el que se ubica en la Unidad Deportiva Bicentenario y el del bosque Cuauhtémoc.
Se debe recordar que fue en mayo de este año cuando en Celaya presentaron el paraje extremo debajo del puente Constituyentes, el cual presenta plataforma de rampas, rieles, funboxes, bowls y escaleras que usan los patinadores.
Por otra parte, Daniel Vallejo compartió que recientemente se reunieron con el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, para exponerle proyectos de este tipo, aunque aclaró que por ahora no hay nada concretado.
Abundó que una de las principales peticiones que realizan desde hace tiempo como Liga de Deportes Extremos, es la creación de nuevos espacios para la práctica de disciplinas deportivas.
“Nosotros creemos que una buena propuesta sería crear un centro cultural de deportes extremos, pues nos ayudaría a crecer, sobre todo para representar a nuestro estado en ciertas competencias nacionales e internacionales”.
Te puede interesar: Recuperar formación deportiva: reto de nueva escuela de atletismo
Finalmente, Daniel Vallejo informó que por la pandemia de Covid-19 este año no han podido continuar con los proyectos de skate, pero detalló que la intención es reactivar la disciplina en el 2021, si es que las condiciones de salud lo permiten.
Dentro de las actividades que se vieron obligados a suspender, se encontraba el torneo nacional, donde contemplaban recibir a patinadores de diferentes partes del país.