Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a no haber logrado subir al pódium, el entrenador de taekwondo, Hugo Hernández, calificó como positiva la participación que tuvo la selección michoacana en el Campeonato Nacional de la disciplina.
En entrevista con El Sol de Morelia, el entrenador señaló que se trató de una competencia de alto nivel, donde se dieron cita 250 atletas de la categoría Sub-20 y de todos los estados de la República.
"El primer día, en la categoría de 80 kilos, tuvimos dos muchachos y perdieron en primera y segunda ronda, pero pelearon muy bien tras haber estado un año sin ninguna competencia, pues de hecho uno de ellos cayó ante el rival que terminó llevándose la medalla de oro".
Asimismo, Hugo Hernández apuntó que en el segundo día de competencias vieron acción ocho michoacanos, pero ninguno de ellos logró meterse al pódium, aunque el entrenador expuso que hicieron un papel digno.
Puede interesarte: Prevén obras de infraestructura deportiva en Morelia
Abundó que el nivel de taekwondo en México es muy elevado, de tal forma que argumentó que el hecho de que los michoacanos hayan asistido les da un fogueo importante de cara a próximas competencias.
"Nosotros llegamos con el objetivo de conseguir un boleto para la pre-selección, no se pudo, pero tampoco era sencillo, pues solamente se tenían 16 plazas disponibles, entonces estamos hablando de un nivel competitivo de primera línea".
De la misma manera, subrayó que se notó que llevaban tiempo sin competir, pero al mismo tiempo, aseveró que ya se extrañaba todo lo que implica una competencia, desde el comprar los vuelos de avión, registrarse en el hotel y por supuesto la convivencia.
"Volvió la adrenalina y todo eso ya lo necesitábamos, estuvimos en el hotel esperando la competencia, pasándola tranquilos y al final creo que el balance es positivo para Michoacán".