Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Bravos Michoacán se niegan a morir y este sábado derrotaron 3-2 a los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte.
En su regreso al auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, el plantel michoacano ofreció un partido disputado y tras 10 minutos la pizarra indicaba un empate parcial a 11 puntos.
Fue la visita la que se llevó el primer parcial, 21-25, lo cual obligaba a ganar a la bravura para mantener la esperanza de quedarse con el triunfo en casa.
El panorama cambió rotundamente y los michoacanos dominaron en todo momento para emparejar la serie al ganar el set 25-13.
Los locales no bajaron el ritmo y aprovecharon las desatenciones de los norteños para nuevamente ponerse arriba en la mayoría de los puntos hasta terminar por imponerse 25-19, para dejar el marcador 2-1 a favor de los anfitriones.
Para el cuarto episodio, los de la Universidad Regional del Norte comenzaron a retomar el buen juego que los llevó a adjudicarse el primer set; sin embargo, los locales se levantaron momentáneamente de una desventaja de 5 puntos, luego de ir abajo 15-20, para empatar a 20 unidades lo cual obligó a pedir tiempo fuera a los visitantes.
Los de la Universidad de Chihuahua reaccionaron y se llevaron el set 22-25 para empatar el encuentro y mandar al quinto y definitivo parcial.
Con un fuerte y colocado servicio del cubano Hermes Quevedo, Bravos Michoacán consiguió la victoria al ganar el parcial 15-11 para dejar el partido 3-2 y de esta forma meterse de lleno a la pelea por el Final Four.