Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del equipo Bravos Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli, confirmó al El Sol de Morelia que la franquicia continuará en la capital michoacana para la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana de Voleibol.
Luego de que se presentara la posibilidad de que el equipo emigrara a otra localidad o inclusive a otro estado, el directivo dio a conocer en entrevista que las autoridades municipales han mostrado interés en que el equipo se mantenga en la ciudad.
La idea es quedarnos aquí, al final es un equipo que surgió en Michoacán y si tenemos las herramientas para que la franquicia crezca, pues que mejor que sea en la ciudad, donde también buscaremos crear planteles infantiles y juveniles
Sin embargo, dijo que en los próximos días tratará de coincidir con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para abordar el tema de la infraestructura del auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario.
En caso de que no jueguen en dicho complejo para la siguiente temporada, Berrueta Ferrioli agregó que también está la opción de utilizar el auditorio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).
IMDE dispuesto a renovar convenio
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), José Sánchez Medina, expuso que la paramunicipal está en toda la disposición de renovar el convenio de colaboración con Bravos para que se mantengan en la sede del Bicentenario.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que si la directiva de Bravos tiene la intención de volver a usar este espacio, ellos accederán a prestarlo sin ningún problema, "ya que se trata de un lugar que es la casa de todos los morelianos".
De la misma forma, refirió que no tienen previsto cobrar alguna cuota para que lo puedan usar, pues compartió que en el convenio de la temporada pasada solamente se establecía que el equipo iba a proporcionar algunas entradas para los niños que forman parte de las Escuelas de Iniciación del IMDE.