Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la inactividad generada a causa de la pandemia por Covid-19, el equipo michoacano de voleibol profesional, Bravos Michoacán, está a la espera de saber si se realizará a finales de enero la Copa organizado por el club Virtus de León, Guanajuato.
En entrevista con El Sol de Morelia, el presidente del club, Antonio Berrueta Ferrioli, explicó que este mini torneo fue creado por el equipo guanajuatense para reinaugurar el domo de la Feria de León; sin embargo, su realización no es un hecho, ya que se necesita la aprobación de las autoridades de salud.
“En un inicio, la copa estaba programada para jugarse el 18 de diciembre, pero una semana antes se tuvo que cancelar por el rebrote que se presentó del virus; ahora la nueva fecha contemplada es a finales de este mes, pero tendremos que esperar a lo que digan las autoridades y la propia Federación Mexicana de Voleibol”.
En dicho certamen, refirió que se tienen de invitados a equipos como Tapatíos, el plantel del Ejército, Ireris Uruapan y Virtus, por lo que la competencia se tiene contemplada que sirva como preparación rumbo al torneo de liga.
Puede interesarte: Canarios y Tepatitlán igualan el marcador a un gol
No obstante, el dirigente aclaró que todavía no se tiene una fecha establecida para desarrollar la temporada 2021, pero debido al interés mostrado por la federación, expuso que todo parece indicar que sí se tiene pensado retomar las actividades en el voleibol profesional.
Respecto al trabajo que está haciendo Bravos, Antonio Berrueta Ferrioli adelantó que apostarán por los jóvenes para el próximo torneo, de tal forma que solamente incluirán algunos refuerzos que tendrán la función de mejorar lo que ha venido haciendo el plantel juvenil.
En este sentido, compartió que en estos meses no se han convocado a jugadores como Gabriel Cruz, ya que subrayó que no tiene sentido estarles pagando un salario si no se tienen partidos por delante.
Berrueta Ferrioli añadió que hay jugadores que fungieron como refuerzos la temporada pasada y no dieron los resultados que se esperaban, por lo que afirmó que hay varios que ya no serán contemplados para volver a ser contratados.