Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de dos años de no tener actividad a causa de la pandemia de Covid-19, el presidente de Bravos Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli, prevé que el voleibol profesional en México desaparezca y con ello el proyecto del equipo michoacano.
En entrevista con el Sol de Morelia, el dirigente aclaró que de momento no puede confirmar la extinción del club, pues afirmó que seguirán esperando un poco más de tiempo para conocer las determinaciones que tome la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), pero fue honesto al expresar las bajas expectativas que tienen al respecto.
Te puede interesar: "Fuimos mejores, pero pagamos caros los errores": Ricardo Valiño
“Bravos se quedó solamente con las escuelas infantiles porque la federación ya no convocó a la liga mexicana y todos los equipos tienden a desaparecer, nosotros nos hemos quedado en espera, pero pues realmente no se ha tenido comunicación y lo único que se ha dicho es que hasta que se tenga luz verdad y normalidad tras la pandemia es cuando se animarán a retomar la liga, pero eso lo vemos cada vez más complicado”.
En este sentido, precisó que a todos los jugadores que formaban parte de la plantilla del primer equipo se les dejó su carta libre para que pudieran acomodarse en la liga y el club que más conviniera a sus intereses.
Por otra parte, Berrueta Ferrioli expuso que el proyecto de Bravos fue ambicioso desde el principio, pero lamentó que las decisiones que se han estado tomando desde la federación son las que han ido mermando el proyecto.
Abundó que retomar el proyecto del equipo profesional sería empezar “desde cero” y si bien aseveró que como directivos siempre han mostrado disposición, también refirió que nada pueden hacer cuando la decisión de tener una liga profesional no está en sus manos.
“Estoy tranquilo porque no es algo que nosotros hubiéramos provocado, al contrario, siempre estuvimos al pie del cañón y a pesar de que no representaba realmente un beneficio económico, sí creíamos que en un futuro podría convertirse en un proceso de desarrollo del deporte, cultural y social”.
El presidente añadió que no descarta en buscar otras alternativas para darle vida a Bravos Michoacán, puesto que se consideró como alguien inquieto en el mundo del deporte que seguirá apostando por estar involucrado en algún proyecto.
Se debe recordar que el equipo Bravos Michoacán nació a finales del 2018 con el objetivo de formar talentos en el estado y proyectarlos a nivel profesional, pero su participación se limitó a dos temporadas nada más.