Bravos, al Final Four

Gracias a la derrota de Virtus Guanajuato, los michoacanos han logrado su pase a la fase final del torneo

VÍCTOR RUIZ

  · lunes 29 de abril de 2019

Foto: Lázaro Morales

MORELIA, Mich.- En el último juego del torneo regular de la Liga Mexicana de Voleibol, los Bravos Michoacán hicieron su tarea y se quedaron con la serie ante Indios de Ciudad Juárez y de paso lograron su clasificación al Final Four.

El equipo comandado por Víctor Manuel López requería de la victoria y que esto se combinara con un triunfo del conjunto de Tigres ante Virtus Guanajuato, cosa que finalmente se dio debido a que los regiomontanos vencieron dramáticamente en cinco sets a los guanajuatenses.

En lo que se refiere a Bravos, en el segundo juego y último de esta serie disputado en el auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, los michoacanos se impusieron cómodamente y demostraron ser un equipo más experimentado.

Durante el primer set, Bravos se mostró agresivo desde el comienzo con jugadas claves patrocinadas por Alejandro Barajas, Gabriel Cruz y Francisco Olvera. Tras el desconcierto de los visitantes, el equipo naranja se llevó el episodio con marcador de 25-17.

Para el segundo set, Indios intentó reaccionar y aunque comenzaron ganando los primeros puntos, con el pasar de los minutos pagaron la novatez y dejaron escapar la oportunidad de ampliar la ventaja, por lo que fueron alcanzados y superados por marcador de 25-21.

Foto: Lázaro Morales

El último set fue prácticamente de trámite y sin mayor problema, Bravos se quedó con el partido al decretar el 25-17 y de esta manera cerrar con una victoria ante su afición en la temporada regular. Ahora el plantel michoacano se preparará para encarar la Final four, donde probablemente se medirán en la serie ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; sin embargo, las posiciones en la tabla se definirán hasta que Virtus juegue su partido pendiente contra Tapatío.

Cabe mencionar que Bravos Michoacán ha superado las expectativas en su primera temporada dentro de la Liga Mexicana de Voleibol, pues el presidente del equipo, Antonio Berrueta Ferrioli, mencionó en diferentes ocasiones que este primer año era más de aprendizaje que de logros deportivos.