Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Antes de iniciar su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana de Voleibol, el equipo Bravos Michoacán está contemplando la llegada de dos refuerzos extranjeros, quienes se sumarían a los tres que ya se encuentran trabajando con el plantel.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista exclusiva el entrenador del equipo, Víctor Manuel López Vega, quien prefirió reservarse el nombre de las contrataciones, pero adelantó que se trata de un jugador colombiano y otro cubano, los cuales estaría siendo presentados en los próximos días por la directiva que encabeza Antonio Berrueta Ferrioli.
Asimismo, detalló que luego de realizar visorías en la ciudad de Morelia, lograron captar a cuatro jugadores que se sumaron al roster del primer equipo, mientras que otros talentos fueron integrados al plantel juvenil que compite en diferentes torneos de la Federación Mexicana de Voleibol.
Por otra parte, sobre el balance de pretemporada que ha tenido el equipo, el coach consideró que se ha hecho un trabajo importante desde el pasado mes, por lo que aseguró que llegarán motivados al arranque de torneo.
"Mantenemos la base del equipo, si bien se tuvieron algunas bajas, seguimos con la misma estructura del plantel, tenemos un promedio de 18 jugadores michoacanos, más los extranjeros que se han estado sumando".
Abundó que dentro de los objetivos para este año deportivo está el pelear por el campeonato; por ello, subrayó que han estado ocupados en mejorar algunas deficiencias técnicas que se presentaron en la temporada pasada.
Respecto al proceso de adaptación que han vivido en su nueva casa, el municipio de Uruapan, refirió que se ha dado se forma positiva, ya que argumentó que en esta zona del estado la gente suele ser muy aficionada al voleibol.
Se debe recordar que el debut de Bravos está previsto para el sábado 19 de octubre, cuando reciban en punto de las 17:00 horas al conjunto de Tapatíos en el auditorio "Hermanos López Rayón" de Uruapan.
En este sentido, describió al rival como un plantel que llega fortalecido tras haberse reforzado en todas sus líneas, lo que consideró es una señal de que también buscarán contender por el título.
Agregó que debido a las características de ambos equipos, se espera un juego bastante parejo y lleno de jugadas bien formuladas a la ofensiva.