Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 30 boxeadores michoacanos buscarán un lugar dentro del campeonato nacional que tentativamente se desarrollará en el mes de agosto en la ciudad de Aguascalientes.
El promotor deportivo responsable, Elder Hernández Gama, informó que realizaron un selectivo estatal con todas las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar los contagios por Covid-19, en lo que se ha denominado como la nueva convivencia del deporte.
Abundó que se trató de un filtro exclusivo, donde pudieron observar a pugilistas de diferentes estilos y pesos, tanto rama varonil como femenil, para que al final se hiciera una selección de 30 jóvenes provenientes de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Quiroga, Zacapu, Maravatío, entre otros.
De los 30 boxeadores, el promotor aclaró que solamente 9 lograrán llegar al nacional, por lo que desde ahora están en la búsqueda de un espacio adecuado donde los aspirantes puedan entrenar de forma adecuada, sin poner en riesgo su salud y logren competir entre ellos para elegir a los mejores.
El Campeonato Nacional contempla tres fechas, por lo que después de las peleas de Aguascalientes, deberán viajar a la Ciudad de México y cerrarán el circuito en el Estado de México. A decir de Elder Hernández, existe la posibilidad de que la gran final se dispute en la ciudad de Morelia, pero aclaró que la gestión dependerá de cómo se encuentre el semáforo de Covid-19 para ese momento.
Sobre el nivel de competencia al que se enfrentarán los pugilistas michoacanos, refirió que es alto, ya que entre todas las categorías se tendrán un total de 100 atletas. Recordó que los boxeadores que se consagren como campeones tendrán la oportunidad de asistir al Campeonato Mundial, todavía con fecha y sede por definir.
Dentro de los boxeadores destacables que tiene la entidad, el promotor ejemplificó que se encuentran deportistas como Antonio Olvera en Super Gallo; Mao el “Papi” Estrada en peso Walter; Noé “Papito” Acosta en Gallo, entre otros.