Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin fechas definidas, el boxeador amateur, Julio César El Bambú Gómez, a inicios de 2022 viajará a Cuba con su entrenador Adolfo Santibáñez, para foguearse ante los deportistas con experiencia en Juegos Olímpicos, ya que la meta es consolidar un espacio en la Selección Mexicana de Box y obtener boleto hacia París 2024.
"Nos iremos para agarrar experiencia internacional antes de concentrarme con la selección y qué mejor manera que en Cuba, el país con más campeones olímpicos. Esa es la idea, ser campeón olímpico en el 2024", adelantó.
El Bambú por el momento se dedica a los entrenamientos en el Club de Box Guerreros de Morelia, ubicado en las inmediaciones de Morelos Indeco del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dependencia que aseguró le apoyará con el viaje a la isla para una estancia de casi dos meses.
El peleador de 19 años, quien trabaja como mesero en un restaurante, se dice listo para conseguir sus objetivos deportivos, pues a principios del nuevo año conocerá las fechas para incorporarse al representativo Azteca en el que desea permanecer, dado que el plan es competir en Panamericanos y Centroamericanos.
"En lo que me voy a Cuba o con la Selección, debo fortalecer mi cuerpo porque es mi primer año en Élite y en otros países hay peleadores de 25 o 30 años de mi categoría, 60 kilogramos", explicó el ganador de la medalla de oro en el Campeonato Nacional Élite Varonil 2021.