Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, no le asusta que de a poco a su equipo se le considere como uno de los favoritos para llevarse la Conferencia Oeste y de paso transformarse en un aspirante serio al campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En entrevista, el argentino reconoció que antes del arranque de la temporada no estaba presupuestado generar las impresiones positivas que han dejado hasta el momento, sobre todo porque se trata de un equipo en construcción.
“Me parece excelente, sabemos que en la previa del torneo no estábamos entre los favoritos, pero si el sistema de juego que empleamos nos pone en ese sitio, bienvenido sea porque con rendimiento y resultados nos estamos ganando el respeto de la liga y de la prensa”.
No obstante, el coach aclaró que es un tema que no ocupa su cabeza, ya que argumentó que dentro de sus objetivos está que el equipo tenga un rendimiento cada vez mejor sobre la duela que los lleve a obtener un boleto para playoffs.
Autodeclarado como alguien que es un “inconformista deportivo”, expresó que sigue sin estar convencido de la solidez defensiva de sus jugadores, pues si bien han tenido buenos lapsos de baloncesto, admitió que no han logrado la consistencia y regularidad deseada.
“Es raro que termine un partido y yo te diga que hicimos todo bien, la mentalidad perfeccionista es permanente en nosotros como cuerpo técnico, lo mismo ganamos por 20 puntos que también hemos sido críticos por situaciones que han estado mal, es la búsqueda de hacerlo cada vez mejor”.
Por otra parte, Nicolás Casalánguida negó que su equipo caiga en excesos de confianza en algunos partidos, pues insistió que se trata de una irregularidad en el sistema de juego, pero nunca de una actitud de subestimar a los rivales, “eso es algo que tenemos prohibido”.
Sobre el próximo rival, Panteras de Aguascalientes, el coach sudamericano dijo que se trata de un equipo complejo con cualidades estadísticas, como el hecho de que son el plantel con mejor promedio de anotación de la liga con 92 puntos por partido.
Para derrotarlos, abundó, se hace necesario detener el sistema de contragolpe que manejan, así como disminuir y neutralizar el potencial de los grandes tiradores que tienen y a partir de ahí, detectar debilidades que les permitan llevarse la serie.
Respecto al trajín físico que han tenido sus jugadores por haber disputado seis partidos en 10 días, el entrenador aseguró que aunque fue desgastante, el plantel se encuentra bien gracias a la rotación que han empleado y al trabajo de pretemporada realizado.
La serie entre Aguacateros de Michoacán y Panteras de Aguascalientes iniciará este jueves en punto de las 20:00 horas en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).