Beisbol michoacano denuncia incumplimiento de Cecufid

La Asociación de Beisbolistas de Michoacán ya contempla tomar medidas legales en contra de la dependencia deportiva

VÍCTOR RUIZ

  · martes 7 de mayo de 2019

Foto Fernando Maldonado

MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- La Asociación de Beisbolistas de Michoacán denunció una serie de irregularidades e incumplimiento por parte dela Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte hacia la selección que representó al estado en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019.

En rueda de prensa, la consejera de Beisbolistas de Michoacán, Estela Meneses, explicó que la dependencia deportiva no ha querido hacerse responsable del pago de los uniformes con los que representaron a la entidad; además de que modificaron la convocatoria de competencia para evitar que un equipo participara y así evitar destinar recursos en ellos.

En la convocatoria original se establecía que ningún equipo se calificaría de forma directa y que para ello debería disputarse la etapa estatal, pero el jefe del Departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid, Sergio García, decidió modificar de forma unilateral el documento y establecer que se tomaría en cuenta el nivel competitivo del equipo para determinar si pueden asistir a la fase regional, con lo cual lograron que solamente lleváramos un conjunto y no dos, como teníamos previsto

Respecto a los uniformes aseveró que pese a que el reglamento de la Comisión Nacional del Deporte obliga a las dependencias estatales a cubrir y dotar de la indumentaria a los representativos de la entidad, la Cecufid determinó sólo apoyar con ocho mil pesos, de los 18 mil 450 pesos totales; sin embargo, dicho compromiso no se ha cumplido todavía.

En este sentido, señaló que han estado insistiendo tanto con Sergio García como con el director Jorge Díaz Acevedo para que paguen lo que se acordó, pero al no tener respuesta, apuntó que procederán a tomar acciones legales.

Foto Fernando Maldonado

Por su parte, el presidente de la asociación, Enrique de Alzúa Soberanes, consideró que más allá de la cantidad que les adeudan, se trata de una burla y una humillación al beisbol michoacano, por lo que exhortó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a que haga una revisión minuciosa al equipo de trabajo con el que cuenta dentro de la Cecufid.

Abundó que en todos los años que lleva involucrado dentro del deporte nunca había visto una falta de compromiso de tal magnitud con los atletas michoacanos, sobre todo cuando se está en un proceso rumbo a Olimpiada Nacional.

Se debe recordar que durante este proceso de Olimpiada otras disciplinas también han manifestado su malestar con Cecufid por incumplimiento de acuerdos y errores en la planeación, como es el caso del taekwon do y atletismo.