Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Liga Municipal de Béisbol, Claudio Rodríguez González, acusó falta de interés de las autoridades deportivas estatales y municipales con dicha disciplina, lo que desde su percepción ha generado que el desarrollo de ésta se vea estancado.
En entrevista con el Sol de Morelia, el dirigente señaló que el béisbol de alguna manera ha quedado marginado, ya que tanto la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) como el Instituto Municipal del Deporte (IMDE) nunca se han acercado para respaldarlos.
“Los encargados de las dependencias no se han mostrado interesados, pues ni siquiera han ido para observar, que conozcan cómo se está participando acá, que lleguen a proponer algún tipo de apoyo para que el béisbol en Michoacán crezca”.
Inclusive, apuntó que en diferentes momentos han buscado extender la liga a otras partes del estado, pero al no contar con el sustento económico, los proyectos se han venido abajo, ya que a los equipos les tocaría desembolsar el 100 por ciento del recurso para poder ir a jugar a otros municipios.
Te puede interesar: Logra AMANC 100 mil pesos en donativos con carrera atlética
“Todo es muy costoso, simplemente para gastos de salida y las comidas se requiere de una buena inversión, entonces es difícil porque todos los que integramos la liga somos de clase trabajadora, a nadie nos sobra el dinero; pero es un hecho que sí hemos pensado en salir a otros lados a competir”.
Aunado a esto, subrayó que otra iniciativa que ha surgido de las bases de la liga es conformar una selección moreliana de béisbol, equipo con el que podrían representar a la ciudad en otros municipios y hasta en eventos de carácter nacional.
“Realmente estamos dispuestos a negociar, por ejemplo nada más estaríamos pidiendo el apoyo con el transporte, nosotros cubriríamos sin problema la parte de los alimentos, pues la intención es que esto vaya creciendo de a poco”.
A manera de contexto, se debe recordar que el último intento que se tuvo por apoyar al béisbol fue en la administración de Gustavo Juárez Bedolla como titular del IMDE, ya que en el 2016 dio a conocer públicamente la propuesta de construir un nuevo estadio para la disciplina en los alrededores de la Unidad Deportiva Bicentenario.
Sin embargo, tras la salida del funcionario de la paramunicipal, la idea no prosperó y todo quedó en buenas intenciones.