Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A lo largo de su historia, Monarcas Morelia ha contado con guardametas que han dejado huella y que sobreviven en la memoria de los aficionados; por ello, en el marco del Día Internacional del Portero, el Sol de Morelia te presenta un listado de los mejores futbolistas que han defendido la camiseta rojiamarilla en esta posición.
Ángel David Comizzo
Seguramente uno de los primeros nombres que se le vienen a la mente de cualquier seguidor purépecha, es el de Ángel David Comizzo, arquero argentino que llegó a Morelia en la temporada de 1999 y que rápidamente se ganó el cariño de los hinchas.
No obstante, su paso por la institución es esencialmente recordada por haber sido pieza fundamental para que Monarcas consiguiera su único título de liga en el Invierno del 2000, ya que se vistió de héroe al atajar 3 penales ante los Diablos Rojos del Toluca.
Félix Madrigal Pulido
Jugador de la vieja escuela y que se caracterizaba por llevar en su adn la garra que distinguía a los Canarios del Atlético Morelia, Félix Madrigal se hizo de un lugar importante en la historial del club en la década de los 80's.
Además de haber formado parte del equipo que consiguió el ascenso a primera división en el año de 1981, Félix Madrigal también es recordado por aquel gol de portería a portería que le marcó a León en la temporada de 1985.
Olaf Heredia
Originario del municipio de Apatzingán, Olaf Heredia marcó historia con los Pumas al conseguir un campeonato; sin embargo, su paso por el Atlético Morelia no quedó desapercibido, ya que fue pieza clave para que el equipo disputara fases de liguilla a mediados de los 80's.
El también seleccionado nacional y mundialista, formó parte de aquella plantilla que jugó la polémica semifinal del 87-88 ante América, donde los michoacanos fueron eliminados en tanda de penales.
Federico Vilar
Si bien el argentino Federico Vilar se consagró como ídolo en las filas de los Potros del Atlante, su estancia en Monarcas Morelia del año 2010 al 2013 dejó un buen sabor de boca.
Al igual que Ángel David Comizzo, el argentino fue protagonista para que los rojiamarillos obtuvieran el título de la Copa Mx en el año 2013, donde mostró sus habilidades para atajar en la serie de penaltis.
Ricardo Martínez Quiroz
Apodado como el "Fugas", Ricardo Martínez tuvo un papel importante en el periodo de 1996 a 1999, donde el equipo logró superar etapas complicadas de descenso y hasta alcanzó a jugar una semifinal en la que cayeron ante Chivas.
Sebastián Sosa
El uruguayo llegó a Monarcas en el 2017 y actualmente se mantiene dentro del cuadro michoacano, donde a decir del propio jugador, no se quiere marchar si antes otorgarle un campeonato a la institución.
Conocido por su carisma y fama de "ataja penales", el sudamericano se ha convertido en uno de los jugadores preferidos de la afición durante los últimos años.
Del amor al odio
Uno de los porteros que generan polémica en este listado es el caso de Moisés Muñoz, pues aunque se formó en las Fuerzas Básicas de Morelia, con los años dejó de ser del agrado de la afición michoacana.
A su llegada al América, a Moisés Muñoz se le recuerda con declaraciones agresivas y hasta con gestos de poco agradecimiento al club que lo debutó, por lo que el guardameta ha sido desplazado poco a poco de la historia del equipo purépecha.