Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de tres años de haber iniciado con el proceso de bádminton en Michoacán, la entrenadora de la disciplina, Cynthia González Saavedra, afirmó que se encuentran preparados para buscar darle sus primeras medallas al estado dentro de los Juegos Nacionales Conade 2023.
En entrevista con el Sol de Morelia, explicó que cada año han ido aumentando la delegación que representa a la entidad en los Nacionales, por lo que en este 2023, de los 22 jugadores que obtuvieron su pase en el selectivo estatal, espera que por lo menos 20 consigan el boleto final a la justa más importante del país.
"En estos tres años realmente hemos tenido un crecimiento bastante grande, se han cumplido los objetivos que se han trazado año con año, pues en el primer año llevamos a cuatro clasificados, al siguiente once y ahora estamos esperando llegar a los 20".
Sobre las expectativas de obtener las primeras medallas en la historia para Michoacán, Cynthia González refirió que esperan una plata en la categoría Sub-19 Femenil Dobles y un bronce en Sub-17 Mixtos.
Para la también jugadora y campeona centroamericana de la disciplina, el crecimiento que ha tenido el bádminton en Michoacán obedece al compromiso absoluto de los deportistas, pero también a lo atractivo que ha resultado este deporte para ellos.
"Veo un seguimiento correcto, pues yo siempre digo que un atleta no se forma solo, sino que tiene a todo un equipo detrás de él, entonces también debemos hablar de los padres de familia y del buen trabajo que se ha hecho de manera general en conjunto con la CECUFID".
La entrenadora añadió que el proceso exitoso se está viendo reflejado en los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD), ya que son la disciplina que presenta mayor cantidad de inscripciones.
Cabe mencionar que el clasificatorio macro-regional rumbo a Nacionales Conade se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo, con sede por confirmar.