Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) anunció un avance de casi el 50 por ciento en la remodelación de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, la cual comenzó desde el pasado 14 de abril.
Los trabajos consisten en la restauración de sanitarios, específicamente colocación de tazas y lavabos nuevos, así como rehabilitación de protecciones de herrería, reposición de cableado eléctrico y reposición de cristales; una trotapista nueva a lo largo de la unidad deportiva y la rehabilitación de la pista de atletismo.
Un comunicado de la dependencia asegura que la acción se realiza con un recurso de 4 millones 650 mil 302 pesos, el cual se gestionó ante el gobierno federal mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) con la finalidad de atender una aparente petición de los usuarios de dicho recinto.
Hasta el momento se cuenta con un avance del 42 por ciento y esperan concluir labores antes del cambio de administración municipal, el cual se daría en septiembre de este año. De esta manera, el Imcufide presume una inversión por arriba de los 6 millones de pesos en reestructuración de diversas áreas deportivas como es el caso de la cancha de futbol y pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario, además de la instalación de bombas de calor en los complejos acuáticos Medallistas Paralímpicos y Bicentenario, según indica el reporte a nombre de Francisco Javier Torres Zambrano, director general de la paramunicipal.