/ viernes 5 de agosto de 2022

Peugeot Rifter GT es más de lo que imaginas

Una camioneta de tres filas de asientos que se perfila entre las mejores propuestas de valor en su segmento

Cuando hablamos de un vehículo para trasladar hasta siete pasajeros es común pensar en una minivan o en un enorme SUV de tres filas de asientos; sin embargo, también existen otras opciones más accesibles que aprovechan cada centímetro cuadrado del interior de la carrocería para brindar esa misma posibilidad, aunque en un formato más pequeño.

Una de esas propuestas es la Peugeot Rifter, la variante con motor a diésel o su homónima a gasolina, recientemente desembarcada en nuestro mercado y con la intención de darles más opciones a sus clientes.

Calidad es la primera palabra que nos llega a la mente cuando comenzamos a inspeccionarla, ya sea por fuera o por dentro; se percibe robusta y bien hecha, con elementos heredados de sus hermanos más premium, que hoy podemos disfrutar en esta camioneta, como los rines de aleación de 17 pulgadas, faros con tecnología LED o los rieles de carga en el techo.

Asientos traseros de la segunda fila abatibles y con reposacabezas / Tania Licón

Pero es en el interior donde lo anterior se percibe aún más, con asientos forrados en tela muy cómodos, tres filas de asientos reales, aire acondicionado automático de dos zonas y, por supuesto, componentes como la pantalla flotante de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

A esto se suma una posición de manejo que solo Peugeot ofrece en sus vehículos, ligeramente más elevada que el promedio, y con una sensación de control del vehículo absoluta, pues el diámetro reducido del volante y la ubicación baja del panel de instrumentos crean una habitabilidad única para el conductor.

Volante de diámetro reducido con paletas de cambio y antalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay / Tania Licón

Esta variante equipa un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, que genera 130 caballos de fuerza y 169 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, un propulsor que podría resultar pequeño para las prestaciones que pretende, pero sus capacidades son las más aptas para ofrecer un bloque enérgico y al mismo tiempo eficiente, con consumos de combustible combinados superiores a los 16 km/l.

Puerta trasera tipo portón y tercera luz de freno / Tania Licón

Otra fortaleza es su versatilidad para configurar toda la zona trasera, ya que, gracias a sus dos puertas corredizas, el acceso de los pasajeros a sus asientos es sencillo. En ese sentido, cuando las tres filas de asientos están desplegadas, el espacio de la cajuela ofrece apenas 209 litros, sin embargo, si se requiere transportar algún otro objeto, los asientos se pueden abatir por completo y así incrementar el espacio en la zona de carga hasta en 4,000 litros.

Peugeot Rifter es un vehículo con dos personalidades. Por un lado, es la camioneta ideal para el día a día, llevar a los niños a la escuela y después llegar a la oficina, pero también es un gran aliado para quienes tienen un negocio y necesitan transportar mercancías ligeras, como zapatos, ropa, etcétera. Pero también está adecuada para realizar viajes familiares por carretera, con toda la seguridad que la firma francesa puede ofrecer.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Puretech 1.2 Turbo
  • Potencia 130 hp
  • Torque 169 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $538,900

Rines de aluminio Aoraki de 17 pulgadas / Tania Licón


Peugeot 208 2022 se impone con garra

También te recomendamos escuchar este podcast


Cuando hablamos de un vehículo para trasladar hasta siete pasajeros es común pensar en una minivan o en un enorme SUV de tres filas de asientos; sin embargo, también existen otras opciones más accesibles que aprovechan cada centímetro cuadrado del interior de la carrocería para brindar esa misma posibilidad, aunque en un formato más pequeño.

Una de esas propuestas es la Peugeot Rifter, la variante con motor a diésel o su homónima a gasolina, recientemente desembarcada en nuestro mercado y con la intención de darles más opciones a sus clientes.

Calidad es la primera palabra que nos llega a la mente cuando comenzamos a inspeccionarla, ya sea por fuera o por dentro; se percibe robusta y bien hecha, con elementos heredados de sus hermanos más premium, que hoy podemos disfrutar en esta camioneta, como los rines de aleación de 17 pulgadas, faros con tecnología LED o los rieles de carga en el techo.

Asientos traseros de la segunda fila abatibles y con reposacabezas / Tania Licón

Pero es en el interior donde lo anterior se percibe aún más, con asientos forrados en tela muy cómodos, tres filas de asientos reales, aire acondicionado automático de dos zonas y, por supuesto, componentes como la pantalla flotante de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

A esto se suma una posición de manejo que solo Peugeot ofrece en sus vehículos, ligeramente más elevada que el promedio, y con una sensación de control del vehículo absoluta, pues el diámetro reducido del volante y la ubicación baja del panel de instrumentos crean una habitabilidad única para el conductor.

Volante de diámetro reducido con paletas de cambio y antalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay / Tania Licón

Esta variante equipa un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, que genera 130 caballos de fuerza y 169 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, un propulsor que podría resultar pequeño para las prestaciones que pretende, pero sus capacidades son las más aptas para ofrecer un bloque enérgico y al mismo tiempo eficiente, con consumos de combustible combinados superiores a los 16 km/l.

Puerta trasera tipo portón y tercera luz de freno / Tania Licón

Otra fortaleza es su versatilidad para configurar toda la zona trasera, ya que, gracias a sus dos puertas corredizas, el acceso de los pasajeros a sus asientos es sencillo. En ese sentido, cuando las tres filas de asientos están desplegadas, el espacio de la cajuela ofrece apenas 209 litros, sin embargo, si se requiere transportar algún otro objeto, los asientos se pueden abatir por completo y así incrementar el espacio en la zona de carga hasta en 4,000 litros.

Peugeot Rifter es un vehículo con dos personalidades. Por un lado, es la camioneta ideal para el día a día, llevar a los niños a la escuela y después llegar a la oficina, pero también es un gran aliado para quienes tienen un negocio y necesitan transportar mercancías ligeras, como zapatos, ropa, etcétera. Pero también está adecuada para realizar viajes familiares por carretera, con toda la seguridad que la firma francesa puede ofrecer.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Puretech 1.2 Turbo
  • Potencia 130 hp
  • Torque 169 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $538,900

Rines de aluminio Aoraki de 17 pulgadas / Tania Licón


Peugeot 208 2022 se impone con garra

También te recomendamos escuchar este podcast


Local

Pipas de agua mantienen su precio, pero no pueden entrar al Centro de Morelia

La limpieza del canal de la presa de Cointzio provoca la disminución en el suministro de agua

Local

Renuncia Jesús Mora a la Dirección del Transporte para competir por dirigencia de Morena

El Consejo Estatal de Morena se llevar a cabo a puerta cerrada y será bajo el voto de 119 consejeros morenistas 

Policiaca

Matan a hombre en Puerto de Buenavista, al oriente de Morelia

La víctima quedó tendida con al menos dos impactos de bala

Local

Acusado de trata de menores en EU, tesorero de Tacámbaro renuncia y asegura que no es el 'monstruo' señalado

El alcalde Salvador Bastida respaldó la decisión de Campos Murillo de dejar el cargo para aclarar las acusaciones en su contra

Cultura

Desde Austria, Auner Quartet inunda de música el Palacio Municipal por el FMM

Este cuarteto ha sido nombrado como embajador cultural por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria

Ecología

Restaurarán el manantial de La Mintzita para proteger el área natural

Realizarán jornadas de limpieza de maleza para proteger la fauna nativa del ecosistema