/ jueves 21 de septiembre de 2023

Dolphin EV: llega el eléctrico más barato de BYD

El cuarto integrante de la marca china es uno de los modelos electrificados más accesibles del mercado

La recién llegada automotriz china BYD sigue consolidando su presencia en el país con el lanzamiento de su cuarto vehículo eléctrico Dolphin EV; se trata de un hatchback subcompacto con autonomía de 405 kilómetros que llega con la etiqueta más asequible en la oferta de la marca.

Como su nombre lo indica toma inspiración del mamífero marino para entregar una apariencia de formas fluidas y estilo juvenil, donde destacan faros LED integrados en una pequeña parrilla por medio de iluminación diurna, mientras que, las calaveras tienen un patrón de líneas intercaladas que recorren el portón trasero.

Te puede interesar: SEV presenta dos eléctricos a bajo costo

Puertas adentro, la cabina continúa con la influencia del exterior mediante un tablero curvado, donde la pantalla central de 12.8 pulgadas acapara la atención por su función giratoria, además de ser compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Tras el volante multifunción hay un segundo display para la información de la conducción; destaca la ergonomía de la consola elevada con variedad espacios de almacenamiento, así como los asientos tipo cubo forrados en piel sintética de tres tonos.

El resto de equipamiento lo integra un sistema de sonido con seis bocinas, climatizador automático y hasta un programa de karaoke – con micrófono incluido- para entretenimiento de los pasajeros.

También puedes leer: Cómo es una van de trabajo eléctrica de BrightDrop

Dolphin está montado sobre la e-platform 3.0, que permite que el piso sea plano y de esta manera el interior tenga mayor amplitud; con 4.12 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.70 metros, presenta dimensiones cercanas a las de un compacto. Tiene un espacio en la cajuela de 345 litros, que puede crecer hasta 1,310 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Para ponerse en movimiento ocupa un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, de embobinado con alambre plano, que genera 93 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque con tracción delantera.

La unidad de potencia que ofrece un 20% de mayor densidad de poder, 10% menos peso y un volumen 10% menor, es alimentada por el paquete de baterías compactas de 44.9 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía de hasta 405 kilómetros por recarga.

Para llenarse de energía del 30 al 80 por ciento le toman 30 minutos conectado por carga rápida, mientras que en un cargador doméstico tardará unas ocho horas. También ofrece la opción de carga bidireccional para alimentar otros dispositivos.

En seguridad, incorpora seis bolsas de aire, monitor de presión de llantas, asistente de frenado, control de tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente, sensores anti-colisión traseros y frenos de disco regenerativos con ABS.

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BYD Dolphin está disponible en una sola versión por un precio de $535,990, que incluye ocho años de garantía, asistencia vial y un cargador con adaptador para instalación doméstica.

Bajo esa etiqueta de relación costo-beneficio se coloca como una opción destacada para quien busca la movilidad eléctrica asequible, que hasta ahora ofrecen rivales como JAC E10X y los recién presentados SEV E-Tus y E-Wan Cross.

Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music


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Como su nombre lo indica toma inspiración del mamífero marino para entregar una apariencia de formas fluidas y estilo juvenil, donde destacan faros LED integrados en una pequeña parrilla por medio de iluminación diurna, mientras que, las calaveras tienen un patrón de líneas intercaladas que recorren el portón trasero.

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Tras el volante multifunción hay un segundo display para la información de la conducción; destaca la ergonomía de la consola elevada con variedad espacios de almacenamiento, así como los asientos tipo cubo forrados en piel sintética de tres tonos.

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Dolphin está montado sobre la e-platform 3.0, que permite que el piso sea plano y de esta manera el interior tenga mayor amplitud; con 4.12 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.70 metros, presenta dimensiones cercanas a las de un compacto. Tiene un espacio en la cajuela de 345 litros, que puede crecer hasta 1,310 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Para ponerse en movimiento ocupa un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, de embobinado con alambre plano, que genera 93 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque con tracción delantera.

La unidad de potencia que ofrece un 20% de mayor densidad de poder, 10% menos peso y un volumen 10% menor, es alimentada por el paquete de baterías compactas de 44.9 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía de hasta 405 kilómetros por recarga.

Para llenarse de energía del 30 al 80 por ciento le toman 30 minutos conectado por carga rápida, mientras que en un cargador doméstico tardará unas ocho horas. También ofrece la opción de carga bidireccional para alimentar otros dispositivos.

En seguridad, incorpora seis bolsas de aire, monitor de presión de llantas, asistente de frenado, control de tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente, sensores anti-colisión traseros y frenos de disco regenerativos con ABS.

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