Ya con 18 años en el mercado global, Acura MDX fue el primer SUV de la filial de lujo de Honda que recibió hace poco un facelift en busca de conquistar a nuevos clientes.
Teniendo como escenario Papalote Museo del Niño, la marca reveló el modelo 2019 de este vehículo en sus versiones TECH y A-Spec, el cual presenta la filosofía Precision Crafted Performance, es decir, integra el nuevo diseño de parrilla de pentágono de diamantes.
Para demostrar su deportividad, Acura agregó la alternativa A-Spec, que ya habíamos visto en otros modelos como los sedanes ILX y TLX, y el nuevo RDX, que hace un par de semanas tuvimos el placer de probar en Tepoztlán.
Mejoras por dentro y fuera
Acura MDX 2019 incorpora una gran cantidad de nuevas tecnologías y características premium. En ambas versiones montan un motor V6 de 3.5 litros, que otorga 290 caballos de fuerza y un torque 267 lb-pie, acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, lo que quiere decir que, en situaciones de demanda de potencia, se prioriza los primeros cambios para una máxima aceleración.
Cuenta con tres modos de manejo para que puedas personalizar tu experiencia de manejo: Comfort, Normal y Sport, así como paletas de cambios en el volante.
Por dentro, el lujo y el confort está al alcance familiar gracias a su capacidad para siete pasajeros y tres filas de asientos reclinables. Los detalles en negro hacen que no pierda elegancia, mientras que las vestiduras con piel premium para la versión TECH y asientos con piel y Alcantara para la variable deportiva A-Spec le dan un toque sport.
En una época en el que la conectividad es tema de todos los días, Acura MDX 2019 integra en su consola dos pantallas escalonadas de ocho y siete pulgadas; de forma estándar también trae la suite AcuraWatch para la asistencia al conductor, navegación GPS y cámara de reversa, sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS Surround con diez bocinas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de entretenimiento con pantalla plegable de nueve pulgadas.
Siempre seguro
En el apartado de seguridad, Acura nos ha acostumbrado a equipar sus modelos con tecnologías de vanguardia para que el conductor y pasajeros estén protegidos. MDX 2019 no es la excepción y por ello, cuenta con el sistema AcuraWatch con sistema de mitigación de colisión, alerta de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, entre otros, lo que se complementa con siete bolsas de aire, sistema de anclaje para silla de bebé, sensores frontales y traseros, asistente de arranque en pendiente y de estabilidad de remolque.
Ficha técnica
Motor V6 3.5L
Potencia 290 HP @6,200 rpm
Torque 267 Lb-ft @4,700 rpm
Transmisión automática de 9 velocidades
Precios y versiones
TECH $919,900
A-Spec $979,900