Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia igualó a un gol frente a Cimarrones de Sonora, en juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión.
Con este resultado, a los michoacanos les basta con un empate en el juego de vuelta para clasificarse a las semifinales, mientras que los de Sonora están obligados a ganar por cualquier marcador si quieren seguir vivos.
El primer tiempo inició movido, pues apenas a los 50 segundos los Cimarrones estuvieron a punto de irse al frente con un disparo de López que el arquero Santiago Ramírez atajó correctamente.
Los Canarios reaccionaron y a los tres minutos Javier Ibarra aprovechó las desatenciones de la zona defensiva para tomar el balón, acomodarse en los límites del área y colocar su disparo al poste más lejano del guardameta y así poner el 1-0.
La escuadra sonorense comenzó a mostrar fragilidades, de tal manera que los rojiamarillos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero Bryan "Cobra" Mendoza desperdició un par de oportunidades ante el arco rival.
Sobre los minutos finales, Cimarrones se acercó más al área purépecha en la búsqueda del empate, pero carecieron de precisión para poner en aprietos al guardameta Ramírez.
Para la segunda parte, los dirigidos por Carlos "Eterno" Morales empezaron dominando las acciones del encuentro, pero no fueron agresivos para marcar la segunda anotación y navegar de manera más tranquila en el trámite del juego.
Dicha situación la pagarían caro, pues al minuto 72 el mediocampista Francisco "Messi" Acuña filtró el balón a Diego Jiménez, quien controló la redonda y la mandó guardar para el 1-1 final.
El juego de vuelta se disputará en la cancha del estadio Morelos el próximo domingo 7 de mayo en punto de las 17:00 horas.