Morelia, Michoacán.- El Canario Misael Pedroza falló el penal y el resto del partido fue una maldición para él y el Atlético Morelia que no logró conseguir la victoria este miércoles ante Alebrijes de Oaxaca.
Durante el encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Liga de Expansión MX, el rojiamarillo obtuvo un punto tras el amargo empate contra el once de Carlos Gutiérrez.
Además, después de ocho jornadas desde su llegada, el arquero Sebastián Sosa debutó con el Atlético Morelia, y aunque desde su trinchera hizo lo suyo, no fue suficiente.
La primera oportunidad del Atlético Morelia se dio al minuto 17, cuando el árbitro marcó un penal por una mano de la defensa Alebrije; lo cobró el joven Pedroza, sin embargo, tras una finta no logró engañar al arquero que lo atajó.
Pese a su esfuerzo, durante el primer tiempo el delantero Fernando Illescas, que en los anteriores partidos logró varias anotaciones, no concretó ninguna de las oportunidades; la más clara fue al 34 cuando su tiro pegó en el segundo poste.
Antes de irse al descanso, el uruguayo Sebastián Sosa logró una atajada al impedir que Osiel Herrera, luego de un recorte, burlara a la defensa Canaria. Desde las gradas el coro "Sosa, Sosa, Sosa" para aplaudir la acción resonó en el Estadio Morelos.
Ángel Tecpanécatl figuró un par de ocasiones, pero estrelló el esférico en el poste. La última la tuvo de nueva cuenta Pedroza, en el tiempo de compensación, pero se mostró indeciso y tímido dentro del área y no concretó la jugada.
Los Canarios suman 19 unidades y de momento se coloca en quinto lugar de la tabla general, mientras que Universidad de Guadalajara sigue como líder con 20 puntos. El próximo duelo del Atlético Morelia será el 15 de octubre contra el Atlante FC.