Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Con pocas jugadas a gol, varios fuera de lugar y el tanto de Jesús Ramírez, Atlético Morelia ganó su primer compromiso en casa por marcador de 1-0 frente a Raya2 en un estadio Morelos solitario por el veto de tres encuentros que pagará este Clausura 2022.
En el primer tiempo del partido que cerró la Jornada 3, solo hubo un par de jugadas claras en ambos sentidos, donde se puso a prueba la habilidad del arquero visitante César Ramos, al detener un disparo de Javier Ibarra al minuto 11.
Durante el transcurso del 24', el atacante Juan Machado pudo disparar a su antojo ante Santiago Ramírez, sin embargo, la envió por un costado de la portería local.
La plantilla rojiamarilla, al igual que la filial de Rayados, parecía generar peligro, pero las jugadas no hicieron daño en los primeros 45 minutos y se mandó al descanso.
Para la segunda parte, el técnico Ricardo Valiño y su homólogo no cambiaron el cuadro inicial, donde se vio como titular al goleador Diego Pineda y a Kenneth Jaime, el cual debutó con su nueva institución Atlético Morelia.
Conforme avanzó el reloj, los de Aldo de Nigris insistieron, pero el zaguero Víctor Milke hizo bien su trabajo y dejó con las ganas a Ángel Zapata, Edgar Martínez y Daniel Lajud.
En tanto, los Canarios eran sorprendidos en fuera de lugar o con escasas ideas de Sergio Vergara, quien en una descolgada recibió una falta de Zapata, mismo que se pintó de amarillo al minuto 56.
Sin más, los entrenadores movieron los primeros elementos y de Nigris sacó a Lajud y Michell Rodríguez por Kaleth Hernández y Jacobo Reyes, respectivamente.
En el extremo michoacano, al minuto 66, salió el chileno Vergara e ingresó el venezolano Jesús Ramírez, quien tres minutos después aprovechó las piernas frescas, pues en dos tiempos y de izquierda, le dio la ventaja de 1-0 al Morelia.
Con dicho marcador culminó el duelo que pone al Atlético Morelia en lo más alto de la tabla general al sumar 11 puntos totales, gracias a dos triunfos de visita que valen cuatro unidades y los primeros tres que ganan a las faldas del Quinceo.
Luego del choque, Aldo de Nigris reconoció que le faltó contundencia a sus pupilos y ve a Morelia como un equipo dinámico que cuenta con futbolistas de experiencia. Asimismo, Valiño aceptó que los primeros 46 minutos fueron complicados, pero tras los ajustes llevaron al rival al campo contrario, ya que se tuvo la convicción para ganarlo.
Te podría interesar: El Atlético Morelia es una buena oportunidad para crecer: Vicente Poggi
Los de Valiño viajarán para la jornada doble; el 26 de enero van con Cimarrones y el 29 con Alebrijes.