Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El capitán de Atlético Morelia, Arturo "Zully" Ledesma, reconoce que está la "espinita" por la final perdida ante Tepatitlán FC en el torneo pasado, sin embargo, ya lo dejaron atrás y ahora se enfocan en ganar el próximo duelo de la fase regular del Grita México Apertura 2021.
Ledesma y el resto de la plantilla rojiamarilla señalan que deben ir paso a paso para alcanzar el objetivo de Liguilla, por lo que buscarán el triunfo en el resto de las jornadas.
"Es importantísimo en la recta final, más por la cercanía que tenemos con el líder de la competencia (Dorados), seguir sumando y haciéndonos fuertes en casa, partido a partido", dijo.
Para los de Ricardo Valiño son necesarios los tres puntos ante el Tepa que visitará el domingo a las 17:00 horas el Estadio Morelos, donde se coronó en el Guard1anes 2021.
Aunque esta vez cuentan con diferentes jugadores y se ubican en la parte baja de la tabla general, lo hace más peligrosos por su necesidad de triunfo. "Nos quieren ganar y hay que respetarlo, jugarle al tú por tú y competir para ganar", refirió Ledesma a los medios.
Este choque será el tercero que abrirá las puertas a la afición michoacana, con lo que se contempla un aforo del 60 por ciento en todas las zonas, lo cual agradecen los futbolistas.
"Para nosotros siempre es un aliciente, estamos muy contentos de que estos últimos partidos nos hayan apoyado y pues en base a resultados y buen espectáculo podemos atraer más gente", aseguró el centrocampista Luis Pérez.
A falta de cerrar la Jornada 13, Atlético Morelia es tercero de la general con 26 puntos, tras 7 triunfos, dos empates y derrotas; en segundo está Atlante con la misma cantidad de unidades, pero diferencia de goles y un partido más que los canarios.
La cima es de Dorados con 29 puntos, por 8 victorias y tres empates, además de su compromiso pendiente de esta fecha contra Tapatío.