Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Con tres derrotas consecutivas y la incertidumbre de no saber si regresará el ascenso a partir del próximo año, el Atlético Morelia recibirá este jueves en punto de las 17:00 horas a los Venados de Mérida, en duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga de Expansión.
Las últimas semanas no han sido las mejores para los Canarios, pues han descendido hasta la quinta posición con 23 puntos, mismos que posee Tapatío y Cancún FC, quienes ocupan la sexta y séptima posición respectivamente.
Te podría interesar: Atlético Morelia, un paso más cerca al máximo circuito
Tras los tres descalabros en el Clausura 2022, el estratega de los rojiamarillos, Ricardo Valiño, reconoció que han carecido en la falta de efectividad al momento de llegar al arco rival, sobre todo en el duelo ante los Alteños de Tepatitlán.
De cara a lo que serán los últimos dos partidos de la temporada, el argentino aseveró que se deben aplicar los aprendizajes adquiridos a causa de las derrotas y hacer lo posible por conseguir los triunfos frente a Venados y Pumas Tabasco.
Del otro lado, los de Mérida llegan a este compromiso con aspiraciones de liguilla, pues en este momento se ubica en el octavo puesto con 22 unidades, además de que arrastran una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Ascenso en duda
Otro tema que se hizo presente durante la semana en el entorno de la Liga de Expansión fue el regreso, o no, del ascenso a partir del próximo año, esto luego de que concluyera el proceso de recepción de documentos por parte de los clubes para buscar la certificación.
A través de un comunicado emitido por la dirigencia de la liga, se informó que el Atlético Morelia, Atlante, Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida fueron los clubes que entregaron su solicitud en tiempo y forma.
No obstante, para que el ascenso se vuelva una realidad, por lo menos cuatro equipos deberán aprobar la evaluación de certificación, donde se analiza, entre otras cosas, la infraestructura deportiva de los clubes, solvencia económica y proyección a futuro.
En este sentido, a nivel nacional se señala a Venados y Correcaminos como dos equipos que posiblemente no cuenten con lo suficiente para cumplir en el tema de infraestructura, ya que no cumplen con el requisito mínimo de tener un estadio que albergue a por lo menos 20 mil aficionados.
Respecto al Atlético Morelia, la Liga Mx detalló que presentaron una solicitud para llevar a cabo trámites administrativos de conformidad con los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol; es decir, pretenden aplicar un cambio en el certificado de propiedad para dar de baja al exdirectivo, Víctor Arana, y así poder incluir a los socios michoacanos de manera formal.