Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de haber obtenido el título del Clausura 2022 de la Liga de Expansión, ahora el Atlético Morelia buscará quedarse con el “Campeón de campeones”, pero para lograrlo, deberán superar a los Potros del Atlante.
Este miércoles, en punto de las 19:00 horas, se disputará el juego de ida en el estadio Ciudad de los Deportes, casa del conjunto azulgrana, quien cayó precisamente ante los Canarios en la ronda de semifinales.
El empuje emocional para llevarse la copa lo tiene el cuadro rojiamarillo, pues además de ser los actuales campeones, tienen el plus de cerrar el “Campeón de campeones” en casa el próximo domingo a las 16:00 horas.
Sin embargo, el cansancio también es un factor que le puede jugar en contra a los purépechas, ya que acumulan una carga de partidos superior que los atlantistas, además de que tuvieron pocos días para recuperar físicamente a los jugadores.
Del lado del Atlante, se presentarán con plantel prácticamente completo luego de tomarse unos días de descanso tras su eliminación en liguilla, pues a excepción de Diego García, todos los futbolistas regresaron a los entrenamientos.
Por otra parte, los Potros se encuentran dolidos como institución, pues al igual que en el caso del Atlético Morelia, la dirigencia de la Liga de Expansión les informó que no lograron cumplir con todos los requisitos para poder obtener la certificación y pelear por el ascenso a través de la vía deportiva.
Más allá del orgullo deportivo, esta final también representa un incentivo económico para los clubes, pues la Federación Mexicana de Futbol ofrece una bolsa de cinco millones de pesos al equipo que logre quedarse con el trofeo.
Cabe recordar que el criterio para definir al equipo que tiene la ventaja de jugar en casa la vuelta es por puntos en temporada regular de los dos certámenes, donde los Canarios superaron por una unidad al Atlante.
En el año futbolístico, Morelia y Atlante se ha enfrentado en tres ocasiones, de las cuales, cada equipo registra una victoria y un empate, siendo la localía la mayor fortaleza de los Potros, aunque en sus juegos de visita le cuesta tener un desempeño similar al que realizan cuando fungen como anfitriones.
Una de las cartas fuertes de los azulgranas recae en los pies de Ramiro Costa, jugador argentino que suele “echarse el equipo al hombro” en momentos importantes; sin embargo, su debilidad se centra en la confrontación constante con los árbitros.
Del bando de Morelia, el mediocampista Luis Pérez llega en gran momento, pues además de marcar la primera anotación en el juego de vuelta ante Cimarrones de Sonora, se ha convertido en un pilar dentro de la alineación de Ricardo Valiño.
Cabe mencionar que para el duelo que se jugará en el estadio Morelos, el club ha informado que todavía hay existencia de boletos en todas las localidades, cuyos precios van desde los 160 pesos en la zona de generales y hasta 390 pesos en las plateas.