Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia rescató un punto en su visita a La Paz y de paso se mantiene invicto en el Clausura 2023 de la Liga de Expansión, esto luego de empatar a tres goles en juego correspondiente a la jornada 3.
Totalmente desconcentrados, los Canarios sufrieron en el inicio del partido y apenas al minuto 3 se vieron abajo en el marcador gracias al tiro libre ejecutado por Michelle Benítez, quien dejó sin posibilidad de reacción al arquero Santiago Ramírez.
En la misma dinámica de desconcierto, Atlético La Paz buscó ampliar la ventaja, pero ahora sí, el cancerbero respondió de buena manera al mandar el balón a un costado de su portería.
Morelia intentó emparejar el trámite del encuentro y fue al minuto 30 cuando lograrían el empate a través de la pelota parada, pues tras un centro hacia el área, el defensa Víctor Milke aprovechó su estatura para anticiparse a la defensiva y mandar la pelota a las redes.
La satisfacción solamente le duraría diez minutos a los rojiamarillos, pues al 40, tras un disparo de Vladimir Moragrega, el arquero Santiago Ramírez se equivocó al dejar el balón suelto, por lo que Nahúm Gómez simplemente apareció para empujar la esférica y poner el 2-1.
Ya en la segunda parte, el técnico Gabriel "Místico" Pereyra adelantó las líneas en busca del empate, el cual conseguiría rápidamente al 47, luego de que en un pase filtrado por Neder Hernández, Daniel Parra ingresó al área y situó la pelota lejos del alcance del portero Carlos Moreno.
A partir de ese momento, el juego entró en una dinámica de ida y vuelta, donde los Canarios sufrieron por momentos, como fue al minuto 64, cuando gracias a una barrida salvadora de Raúl Torres se impidió la anotación que ya se saboreaba Héctor Sandoval.
Sin embargo, al 74 el árbitro decretó un penal dudoso a favor de La Paz, esto luego de señalar que Víctor Milke cometió falta al delantero, pero además, fue expulsado tras agredir al jugador rival.
Dicha situación fue aprovechada por el capitán de los locales, Flavio Santos, pues disparó con seguridad y superó a Santiago Ramírez, esto pese a que el guardameta adivinó el destino del remate.
Daba la impresión de que los de Baja California Sur se quedarían con los tres puntos, pero al minuto 80, Daniel Parra marcó su doblete en el encuentro con un cabezazo dentro del área chica, con lo que se selló el empate a tres goles.
Con este resultado, el Atlético Morelia llegó a cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, por lo que momentáneamente se ubica en la quinta posición de la tabla general.