Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de haber amarrado el liderato general y acceder de forma directa a las semifinales, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, bajó las revoluciones y aseveró que la única forma de demostrar que son los favoritos para llevarse el título es dentro del campo.
En rueda de prensa, el estratega de los Canarios expresó que señalar a un equipo como favorito es algo relativo en el futbol actual, ya que consideró que si esto no se ve reflejado durante el partido, ese etiqueta solamente dura quince minutos.
“Sí podemos decir que hemos dominado la fase regular, que estamos entre los cuatro mejores, pero hasta que no cristalicemos los hechos no nos podemos decir favoritos, porque si en el campo no ejerces ese dominio y el rival te acierta, ya todo cambia, ahora estás en desventaja y con la obligación de revertir una serie”.
No obstante, dijo sentirse satisfecho porque los jugadores han respondido al modelo de juego que se pretendía, pero argumentó que lo que sigue es armar lo que será la preparación del equipo rumbo a la liguilla.
“Vamos a disfrutar esta posibilidad de no tener que jugar repechaje y cuartos de final, pero ya desde ahora entramos de lleno a la planificación y sin olvidar que el próximo jueves todavía tenemos un partido en casa con Alteños de Tepatitlán”.
En este sentido, adelantó que se incrementarán las cargas de trabajo en las próximas semanas, además de que se encararán un par de partidos amistosos en los que se buscará que el equipo no pierda ritmo y llegue de la mejor manera a las semifinales.
Al ser cuestionado sobre qué tanto puede perjudicar al equipo no tener actividad formal en dos semanas, Ricardo Valiño refirió que es complicado responder algo así, pero insistió en que ejecutarán la planeación que consideran es la correcta para este escenario.
“Tampoco le íbamos a decir al equipo que no gane para no llegar al primer lugar, pero creo que toda la gente de Atlético Morelia tiene que estar muy contenta con sus jugadores porque hemos pasado situaciones difíciles, yo me enfermé de Covid-19 y eso me tuvo alejado de las canchas, misma situación padecieron algunos jugadores y supieron sobreponerse a las adversidades”.
Por otra parte, el timonel argentino rechazó los halagos hacia su trabajo, puesto que subrayó que el mérito es de los futbolistas por la entrega mostrada en la cancha, sobre todo en el último duelo ante Dorados, en el que resaltó que nunca se perdieron las ganas de ir por la victoria pese a ir abajo en el marcador.
Añadió que lo que ahora sigue es mantener el modelo de juego y en el aspecto individual de cada jugador, incentivarlos a que incrementen su nivel para que muestren su mejor versión en la fase final de la competencia.