Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la presencia de ex jugadores de los Canarios, aficionados, empresarios y deportistas de otras disciplinas, se hizo la presentación oficial de los uniformes que utilizará el Atlético Morelia en la temporada Guardianes 2020 de la Liga de Expansión Mx.
En un ambiente nostálgico donde prevalecieron los recuerdos de las viejas glorias del equipo michoacano, los futbolistas Emanuel Loeschbor, Zully Ledesma y Alejandro Arana, fueron los futbolistas encargados de mostrar las camisetas de local, visitante y de portero.
En el caso de la playera principal, se mantiene la tradicional franja en color rojo, mientras que la camiseta de visitante luce blanca con una franja rojianarilla y finalmente la sudadera de portero se presneta en un color verde.
Previo a la presentación, el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, reiteró que el proyecto que encabeza junto a empresarios michoacanos tiene el objetivo de dejar una marca social.
Y es que para el dirigente, este deporte va más allá de lo que sucede dentro de la cancha, pues argumentó que las mayores satisfacciones que le ha dejado son en el ámbito social, cuando logra palpar transformaciones gracias a la pasión que sienten las personas por su equipo.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue el homenaje que recibió Marcos Amaro Castro, mejor conocido como el "Semillas", y quien se ha distinguido por seguir al equipo por más de 60 años.
A través de un video y un reconocimiento en público, el seguidor fue presentado por la directiva y los funcionarios como un estandarte de lo que representa Michoacán y los colores rojiamarillos.
Entre lágrimas, el "Semillas" habló de su pasión, de lo lastimado que quedó tras la mudanza de Monarcas a Mazatlán y en este sentido, pidió a los directivos que respeten a la institución y al "equipo de sus amores".
Aunado a esto, frente al "Semillas", José Luis Higuera le pidió al entrenador Ricardo Valiño que se comprometa a hacer de este plantel uno competitivo y que nunca ponga en duda la entrega, la garra y el orgullo que distinguen a los Canarios.
Ya en la parte deportiva, el estratega de los michoacanos agradeció la confianza que se le ha dado a él y a su cuerpo técnico para conducir este proyecto, además de que enfatizó que desde ahora es importante ir sembrando las semillas para lograr el ascenso en cuanto la liga lo permita.
"Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, pelear por el éxito desde el principio y esto no lo concibo en una sola persona, se trata de trabajar en equipo, que todos estemos en el mismo camino".
Apuntó que para él es un orgullo estar en Michoacán, ya que halagó a la afición rojiamarilla, de quien dijo se suele hacer sentir en los juegos de local, por lo que les pidió que no dejen de apoyar, pese a que esta temporada no podrán estar presentes en los estadios por el tema de Covid-19.
Al tomar la palabra, el presidente deportivo del club, Víctor Manuel Arana de la Garza, aseguró que como directivo nada se compara con lo que ha encontrado en Michoacán, lo que les hace asumir un mayor compromiso con la afición.
Finalmente, el socio del Atlético Morelia, David Ruiz Vega, calificó como este día memorable, ya que se está retomando una historia que comenzó hace poco más de 70 años.
Añadió que el futbol hace la diferencia en el estado de ánimo de una sociedad y en este sentido, subrayó que es una oportunidad para que la ciudad de Morelia sea diferente y mejor.