Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, así como los futbolistas Jesús Ramírez y Javier Ledesma, pidieron a la afición evitar hacer el grito homofóbico en el próximo partido que disputarán como locales ante Dorados de Sinaloa.
Te puede interesar: Quiero que en Morelia me recuerden como un liderazgo influyente: José Luis Higuera
Luego de que finalizara el veto al estadio Morelos por esta situación y se anunciara el regreso de la afición a las gradas, el timonel de los Canarios hizo un llamado a tomar consciencia y entender que con expresiones de ese tipo al único que se perjudica es al Atlético Morelia.
"El rival no se pone nervioso por el grito, el portero no se presiona", expresó el estratega argentino, quien también, al mismo tiempo, celebró que a partir del juego ante Dorados ya puedan contar con el respaldo de los hinchas.
Por su parte, Jesús Ramírez dijo entender la molestia de la afición que se mantiene vigente por no tener un equipo de primera división, pero pidió a los seguidores rojiamarillos que sean pacientes y estén con ellos tanto en las buenas como en las malas.
Finalmente, Javier "Zully" Ledesma señaló que no es toda la afición la que ha incurrido en dicho grito que busca erradicarse del futbol mexicano, pero apeló a que entre todos se genere una fiesta futbolera el próximo 3 de marzo.