Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).-El Club Atlético Morelia aseguró que el equipo pasó a ser completamente michoacano, luego de que los socios del estado adquirieran el 50% de las acciones que pertenecían a Víctor Manuel Arana de la Garza, con lo que mantienen el compromiso para el resurgimiento de los Canarios, según indica un comunicado de la institución que también pertenece al presidente José Luis Higuera.
Te puede interesar: Ocho equipos de futbol profesional han nacido en Michoacán
El documento señala que antes del 30 de marzo de 2022 presentarán de forma oficial a los socios y un plan de trabajo. "Teniendo como base dos principios fundamentales: transparencia y rendición de cuentas para todos nuestros grupos de interés, de forma periódica y pública".
De igual manera, el Morelia se dijo orgullosamente embajador y agente social de cambio en Michoacán, así pues, priorizan su responsabilidad con la juventud.
Por lo que se enfocan en la formación de la misma, a través de las Fuerzas Básicas e Institutos Canarios. "Buscando no solo la formación deportiva, sino fomentando los valores y principios que queremos en los jóvenes michoacanos", se pudo leer.
Hace 18 meses arribó la nueva versión del Atlético a la capital del estado, luego de que el extinto Monarcas se trasladara a Mazatlán, Sinaloa.
Te puede interesar: Es oficial, nace el Atlético Morelia
En dicho tiempo, la plantilla ha sido dirigida por el argentino Ricardo Valiño, quien los llevó hasta semifinales en su primer torneo de Liga de Expansión MX; para el Guard1anes 2021 avanzaron a la final que les ganó Tepatitlán FC y en el campeonato más reciente se quedaron en cuartos de final al caer ante Tampico Madero.