Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El silbatazo oficial sonará nuevamente este próximo domingo en el José María Morelos y Pavón, donde Atlético Morelia recibirá al medio día a Cimarrones de Sonora, quienes llegan a la Jornada 7 del Grita México Apertura 2021 con urgencia de triunfo, luego de sufrir dos derrotas consecutivas en lo que va de la Liga de Expansión MX.
Aunque los rojiamarillos descansaron en la fecha 6, permanecieron activos con dos amistosos contra Atlas y Toluca, empatando a uno y cuatro tantos, respectivamente. Además, por el momento son sextos de la tabla general de la Segunda División con 11 puntos, luego de 5 duelos: tres victorias, una igualada y un descalabro.
Los de Ricardo Valiño consiguieron el triunfo en los compromisos más recientes y dos de ellos fueron en casa, pues superaron 2-1 a Celaya, mismo marcador de la quinta jornada ante Correcaminos. Sin olvidar que en la primera empataron con Mineros, por lo que mantienen el invicto a las faldas del Quinceo.
En contraste, los sonorenses son 11 de la tabla con 8 unidades por dos triunfos, una igualada y dos derrotas, las cuales se dieron en calidad de visitantes en terreno de Dorados, los golearon 4-0, y en la fecha 6 en la de Venados con marcador final de 2-0.
Atlético y Cimarrones se han medido en dos ocasiones, repartiendo glorias, ya que en el Guard1anes 2020, Morelia se llevó la pizarra por 2-0. Sin embargo, en el torneo pasado, El Rebaño de la Montaña ganó por 2-1.
En relación a los elementos de Valiño, el delantero Martín Barragán es una de las piezas importantes, al figurar también como el goleador del certamen con cinco dianas a su cuenta personal. Igualmente, se espera la actuación de Diego Abella, tras responder con anotaciones en su ingreso como cambio.
Gabriel Pereyra también presenta jugadores en los que confía, como el medio Daniel Cisneros, refuerzo que marcó en la victoria sobre Atlante en la Jornada 3; José de Jesús Saavedra e Irving Zurita, titulares en todos los minutos del Grita México.
Cabe recordar que el compromiso de las 12:00 horas del 12 de septiembre, encargado de cerrar la fecha 7, no tendrá acceso a la afición por decisión de las autoridades municipales, quienes solicitan mantener los cuidados sanitarios ante el semáforo rojo por el Covid-19.