Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el anuncio del presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola, sobre la apertura del proceso de certificación de los clubes de la Liga de Expansión para competir por el ascenso a la primera división en la temporada 2022-2023, el Atlético Morelia ya alista los requisitos que deberá acreditar para ser considerado como candidato.
Te puede interesar: Atlético Morelia pide a afición portarse bien
El primer paso a cumplir es el expediente de afiliación, es decir que el club deberá encontrarse al corriente con lo que establecen los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el reglamento de afiliación.
Posteriormente, tendrán que cumplir con los criterios de infraestructura, lo que implica que el estadio Morelos tenga en condiciones óptimas el terreno de juego, gradas, vestidores, área de prensa, seguridad, sanitarios, campos de entrenamiento y casa club.
En el tercer paso, referente a los criterios económicos, la Liga Mx evaluará, de acuerdo a sus lineamientos de control, los estados financieros del equipo, presupuestos y cartas de no adeudos.
Asimismo, en el apartado de estructura institucional, el Atlético Morelia tendrá que comprobar que cuenta con el orden corporativo, mientras que en el paso de lineamientos de aplicación del fondo de mejoras, se verifica que los clubes no destinen más del 50 por ciento de su presupuesto al pago de nómina deportiva y que el resto se utilice para los gastos operativos.
Te puede interesar: Quiero que en Morelia me recuerden como un liderazgo influyente: José Luis Higuera
Finalmente, los aspirantes a ser certificados se someterán a la opinión de un consultor externo establecido por la Liga Mx, quien emitirá un informe final sobre la situación financiera del club, su plan de negocios y su proyecto de crecimiento en el corto plazo.